sábado, 15 de diciembre de 2018

Película 457 # Año XVI


Filmoteca de Extremadura
Programación de cine itinerante por  núcleos rurales extremeños en colaboración con 
CineClub "El Gallinero"

Desenterrando Sad Hill
(Sad Hill Unearthed)  
20/Diciembre/2018
Sala Avenida/Jaraíz
20:30 Horas




DIRECTOR

Guillermo de Oliveira

GUIÓN: Guillermo de Oliveira

MÚSICA: Zeltia Montes

FOTOGRAFÍA: Guillermo de Oliveira

REPARTO:  DocumentaL: Eugenio Alabiso, David Alba Romero, Joe Dante, Álex de la Iglesia, Joseba del Valle, Clint Eastwood, Christopher Frayling, Sergio García Hernández, Peter J. Hanley, James Hetfield, Carlo Leva, Diego Montero, Ennio Morricone  

GÉNERO: Documental

DURACIÓN: 86 Min.   PAÍS: España    



SINOPSIS 

Largometraje documental sobre la reconstrucción del cementerio construido en España hace 50 años para la secuencia final de la película "El bueno, el feo y el malo"


¿Quién es quién?


Guillermo de Oliveira, nacido en Vigo en 1986, es productor y director. Su filmografía cuenta con cortometrajes como Max Payne: Valhalla (12). Sad Hill Unearthed es su primer largo.

Todos los que haya visto El bueno, el feo y el malo, conocerán el cementerio de Sad Hill. Tumbas y más tumbas en una disposición circular que impactaban en los diferentes planos que allí se rodaron para esta famosa película del oeste. Eso sí, no muchos sabrán que esas imágenes se sitúan en Burgos y que existe una asociación que lo ha recuperado y puesto en valor.
Precisamente sobre todo ese trabajo se centra el largometraje del director vigués Guillermo de Oliveira, que hace un repaso por el rodaje y también el abandono que sufrió posteriormente el enclave durante los cerca de 50 años posteriores.  (La Voz de Galicia)



Desenterrando Sad Hill, fue vista por 37  espectadores

La nota media, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 7,90

No hay comentarios:

Publicar un comentario