sábado, 21 de noviembre de 2020

Película 519 # Año XVIII

 Bliss

 Miércoles 25 de Noviembre/2020

Sala Avenida / Jaraíz

20: 30 Horas 


DIRECTOR

Joe Begos
 
GUIÓN: Joe Begos
 
MÚSICA: Steve Moore
 
FOTOGRAFÍA: Mike Testin
 
REPARTO:  Dora Madison, Tru Collins, Rhys Wakefield, George Wendt, Abraham Benrubi, Chris Mckenna, Graham Skipper, Jeremy Gardner, Rachel Avery, Mark Beltzman, Jesse Merlin, Matt Mercer, Josh Ethier, Jackson Birnbaum, Susan Slaughter, Erin Braswell, Zoe Cooper, Simone Wasserman
 
GÉNERO: Terror. Fantástico | Pintura. Drogas. Gore 
 
DURACIÓN: 80 Min.    PAÍS: USA  
 


 
SINOPSIS

Una mujer hará todo lo que sea necesario para completar lo que ella considera su gran "obra maestra", aunque para ello tenga que adentrarse en un mundo de sexo, droga y asesinatos en la periferia de la ciudad de Los Ángeles. 
 
 

 ¿Quién es quién?

Joe Begos (Rhode Island- USA-1987) trabajó como director de escena en Re-Animator: The Musical. Tras realizar el cortometraje Bad Moon Rising debutó en el largo con Almost Human

 


“Mi experiencia en la vida consistía solamente en fumar
montones de maría y ver películas con mis amigos. Así que eso
es lo que hice: películas que eran como cápsulas de lo que había
visto mientras crecía, y que necesitaba expulsar de mi cuerpo.” (Joe Begos)

 
 
Greñudo, barbudo y siempre enfundado en camisetas de películas de horror de los ochenta y los noventa, la prototípica y simpática figura freak de Joe Begos ha sido saludada por una parte del público del cine fantaterrorífico, al que pertenece la práctica totalidad de su filmografía, como la de un fan capaz de dar el paso al otro lado del patio de butacas. Un cineasta que en su tremenda irregularidad da también muestras de una cierta coherencia fílmica, fruto en parte de trabajar casi siempre con el mismo equipo humano y de las recurrencias argumentales y/o referenciales de gran parte de su cine, muy reforzada por el celoso grado de control creativo ejercido sobre sus películas pese, o debido, a la libertad que le otorga las precarias condiciones económicas con las que ha trabajado hasta el momento.                                                                                                                Fuente: (Canino)
 
 

 Y me parece a mi
 
Andar con muñones el camino de la felicidad

Hay quien mantiene que el futuro está en lo sintético. Que la evolución pasa por aprovechar los procedimientos industriales para conseguir estados satisfactorios; alcanzar lo sencillo, lo natural, a través de sustancias psicotrópicas, que de alguna manera engañen a nuestro sistema nervioso, a nuestro cerebro. Es tan rebuscado, bajo mi punto de vista, como intentar encontrarse a uno mismo persiguiendo sombras por un bosque laberíntico.
Aún así, los perseguidores de la ultra-percepción, experimentan con distintos materiales psicoactivos a la búsqueda de la excelencia amatoria, artística, deportiva...; encontrando en ocasiones efectos y resultados estrambóticos e insospechados.

En un berenjenal parecido se sumerge la angelina Dezzy (Dora Madison), vendiendo su alma a un negro diablo que se cuela por la nariz, en un desasosegante viaje sin reglas ni cortapisas, y con un claro y único objetivo: terminar con el bloqueo creativo que permita rematar en obra maestra un cuadro paralizado.

Sin duda esta obra de Joe Begos está dirigida a los amantes del género fantástico en su vertiente más gore. De ahí que quienes no somos fanes de los excesos viscosos y hemáticos nos la creemos solo a medias.
 
spoiler:
Y para ser sinceros, la pintura estaba mejor cuando era solo un proyecto que cuando se supone finalizada.
Jaht 
 
 

 
 20 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario