sábado, 19 de noviembre de 2022

Película 624 # Año XX

 La Consagración de la Primavera

Jueves 24 de Noviembre/2022

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas

 


 
DIRECTOR

Fernando Franco

GUION: Fernando Franco, Bego Aróstegui
 
MÚSICA: Maite Arrotajauregi, Beatriz Vaca
 
FOTOGRAFÍA: Santiago Racaj
 
REPARTO: Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez 
 
GÉNERO:     Drama | Discapacidad 
 
DURACIÓN: 110 Min.
 
PAÍS: España 



SINOPSIS

Laura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

 

 

¿Quién es quién?

 

Fernando Franco García (Sevilla, 1976), es un director y montador de cine español, ganador del Premio Goya en 2014 como director novel por la película La herida y nominado al Premio Goya por el montaje de la película Blancanieves, en 2013.

Si bien, como realizador, hace su debut en el Cineclub, su trabajo de montador nos ha traído, además de la película de Pablo Berger, otros inolvidables títulos: 15 días contigo (Jesús Ponce-2005), No tengas miedo (Montxo Armendáriz-2011) y Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico-2018).

 

 Tanto la catalana Valeria Sorolla (1998), como el vasco Telmo Irureta (Zumaya-1989) debutan en el mundo del largometraje. No así la incombustible Emma Suárez (Madrid-1964), que atesora ya 116 repartos cinematográficos, sin haber cumplido aún los sesenta. Y aunque el El Gallinero no se ha prodigado tanto, sí la recordamos por su participación en El caballero Don Quijote (Manuel Gutiérrez Aragón-2003) y en La mosquitera (Agustí Vila-2011).



 

 37 Espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario