“Mujeres de Marzo y cine de género:
nuevas vampiras tras la cámara”
She Dies Tomorrow
Miércoles 10 de Marzo/2021
Sala Avenida/Jaraíz
20:00 Horas
DIRECTORA
Amy Seimetz
GUIÓN: Amy Seimetz
MÚSICA: Mondo Boys
FOTOGRAFÍA: Jay Keitel
REPARTO: Kate Lyn Sheil, Jane Adams, Kentucker Audley, Katie Aselton, Chris Messina, Tunde Adebimpe, Jennifer Kim, Olivia Taylor Dudley, Josh Lucas, Michelle Rodriguez, Adam Wingard, Madison Calderon.
GÉNERO: Drama. Comedia. Thriller | Cine independiente USA. Thriller psicológico
DURACIÓN: 84 Min.
PAÍS: USA
SINOPSIS
SINOPSIS
¿Y si obsesionarse con la muerte fuera contagioso? Seleccionada en SXSW y
Premio del Jurado Joven en el Festival de Sitges, la actriz y directora
Amy Seimetz ha revolucionado el indie norteamericano con este cuento de
terror donde explora nuestro miedo primario a la muerte y cómo este se
puede esparcir como un virus. Con ecos de "It Follows" y el cine de
David Cronenberg, una obra de terror clave en el fantástico de 2020.
Amy tiene un mal presentimiento: está absolutamente convencida de que va a morir mañana. Cuando se lo cuenta a su amiga Jane, ésta trata de quitarle la idea de la cabeza, pero poco después ella empieza a tener esa misma sensación, como confiesa en la fiesta de cumpleaños de su cuñada. Y la cosa no va a terminar aquí.
Amy tiene un mal presentimiento: está absolutamente convencida de que va a morir mañana. Cuando se lo cuenta a su amiga Jane, ésta trata de quitarle la idea de la cabeza, pero poco después ella empieza a tener esa misma sensación, como confiesa en la fiesta de cumpleaños de su cuñada. Y la cosa no va a terminar aquí.
(Texto extraído de FILMIN)
¿Quién es quién?
Amy Lynne Seimetz (Tampa - 1981) es una actriz, productora, directora y editora estadounidense. Ha aparecido en varias producciones, incluyendo la serie de televisión de AMC The Killing, Family Tree de HBO y la película de Shane Carruth Upstream Color.
En 2015 escribió, produjo y dirigió la serie de Starz The Girlfriend Experience, basada en la novela del mismo nombre de Steven Soderbergh, recibiendo aclamación crítica y de audiencia.
OTRAS COSAS COMO DIRECTORA: Sun Don't Shine (2012), Atlanta (Serie de TV-2016).
Katie Aselton (Milbridge, Maine-1978) es una actriz estadounidense conocida por sus papeles en The Freebie, El regalo y Legión. Pertenece a la galaxia del Cineclub por su aparición en: Cyrus
Y me parece a mi
La infecciosa apatía
Es una de esas películas en que la crítica
especializada aplaude y el espectador medio, que somos el resto, mira
sorprendido a los palmeros. ¿Qué habrán visto ellos que a nosotros se
nos ha escapado?, ¿nos ha contado algo la directora en irreconocible
lenguaje encriptado?, ¿tiene este ramillete de géneros (terror
psicológico, drama, comedia, thriller, suspense...) un engarce complejo
para espectadores poco avispados?...
Lo cierto es que un servidor, tras esperar pacientemente, alimentando la intriga con la creencia segura de soluciones, creyendo que alguna incógnita será despejada, ha llegado al término de la sugerencia de Amy Seimetz, con la infinita sed que provoca la insatisfacción.
Cuando partes de una base tan elevada y expuesta, como es el conocimiento extraño y certero de una muerte desconocida, inmediata y contagiosa; te ves en la obligación de convencer o, al menos, intranquilizar al receptor de tu relato. No es el caso, creo yo, de She Dies Tomorrow, que no dudo tenga otras virtudes; entre las que no se hayan el acojone, la angustia, el espanto ni siquiera el susto, ese recurso tan manido pero efectivo de la categoría del cine pavoroso y fantástico.
A menos que se nos quiera mostrar lo ridículos e inutiles que seguimos siendo, aún cuando una fuerza incontrolada nos sumerja la cabeza en el baño de nuestras últimas veinticuatro horas.
Es posible que la transmisión con el público falle porque es menos impactante matar a un muerto, y los protagonistas, la verdad, muy vivos no están.
Lo cierto es que un servidor, tras esperar pacientemente, alimentando la intriga con la creencia segura de soluciones, creyendo que alguna incógnita será despejada, ha llegado al término de la sugerencia de Amy Seimetz, con la infinita sed que provoca la insatisfacción.
Cuando partes de una base tan elevada y expuesta, como es el conocimiento extraño y certero de una muerte desconocida, inmediata y contagiosa; te ves en la obligación de convencer o, al menos, intranquilizar al receptor de tu relato. No es el caso, creo yo, de She Dies Tomorrow, que no dudo tenga otras virtudes; entre las que no se hayan el acojone, la angustia, el espanto ni siquiera el susto, ese recurso tan manido pero efectivo de la categoría del cine pavoroso y fantástico.
A menos que se nos quiera mostrar lo ridículos e inutiles que seguimos siendo, aún cuando una fuerza incontrolada nos sumerja la cabeza en el baño de nuestras últimas veinticuatro horas.
Es posible que la transmisión con el público falle porque es menos impactante matar a un muerto, y los protagonistas, la verdad, muy vivos no están.
Jaht
No hay comentarios:
Publicar un comentario