sábado, 16 de octubre de 2021

Película 558 # Año XIX

 Titane

Jueves 21 de Octubre/2021

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas 

 

 
DIRECTORA

Julia Ducournau

GUIÓN:  Julia Ducournau

FOTOGRAFÍA: Ruben Impens

REPARTO: Vincent Lindon, Dominique Frot, Agathe Rousselle, Nathalie Boyer, Myriem Akeddiou, Théo Hellermann, Anaïs Fabre, Mehdi Rahim-Silvioli, Lamine Cissokho, Céline Carrère, Mara Cisse

GÉNERO: Thriller. Drama 

DURACIÓN: 108 Min.

PAÍS: Francia 

 



SINOPSIS

Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.


¿Quién es quién?

Julia Ducournau (París-1983) es una directora de cine y guionista francesa que en 2021 se convirtió en la primera mujer en ganar en solitario la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Jane Campion lo había conseguido ex aequo en 1993 por El piano junto a Chen Kaige por Adiós a mi concubina.

 Su película de 2016, Raw,​ fue exhibida en la semana de la crítica del Festival de Cannes en su edición de 2016.​ En octubre del mismo año, Raw ganó el premio Sutherland en el Festival de Cine de Londres.

 

 Vincent Lindon (Boulogne-Billancourt-1959) es un actor francés de larga trayectoria. Algunas de sus películas más reconocidas son: Caos (Coline Serreau), Viernes noche (Claire Denis), Mademoiselle Chambon (Stéphane Brizé), Welcome (Philippe Lioret), Algunas horas de primavera y La ley del mercado (Stéphane Brizé)... Por nuestro Cineclub pasó, hace 16 años, con la comedia Confianza Ciega (Étienne Chatiliez)
 
A Myriem Akheddiou, actriz belga de teatro y cine ( Región de Bruselas-Capital-1978) , tuvimos el placer de tenerla entre nosotros en la muy apreciable: Dos días, una noche (Hnos Dardenne)





No hay comentarios:

Publicar un comentario