domingo, 3 de noviembre de 2019

Película 484 # Año XVII


La Virgen de Agosto
Jueves 7 de Noviembre/2019
Sala Avenida/Jaraíz
20:30 Horas





DIRECTOR

Jonás Trueba

GUIÓN: Itsaso Arana, Jonás Trueba

FOTOGRAFÍA:  Santiago Racaj

REPARTO:  Itsaso Arana, Vito Sanz, Joe Manjón, 
Isabelle Stoffel, Luis Heras, Mikele Urroz, María Herrador, Naiara Carmona 

GÉNERO: Drama

DURACIÓN: 125 Min

PAÍS: España 





SINOPSIS 

Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.



¿Quién es quién? 

Jonás Trueba (Madrid, 30 de noviembre de 1981) es guionista y director de cine. En 2010 presentó su primera película como director, Todas las canciones hablan de mí. Es hijo de Fernando Trueba y de la productora Cristina Huete.
 En 2001, Jonás Trueba colaboró en el guión de la comedia Más pena que gloria, del director Víctor García León. En 2006, volvió a colaborar con García León, esta vez con el guión de la película Vete de mí. Esta cinta, que contó con actores como Juan Diego, Juan Diego Botto o Cristina Plazas, tuvo buena acogida por parte de la crítica española. 
En 2009 colaboró con la película El baile de la Victoria, de Fernando Trueba, sobre una obra de Antonio Skármeta. La cinta, rodada en Chile y protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín.

Jonás Trueba, que se inició en la dirección en 2010, ha escrito y dirigido cuatro largometrajes. Su primera película, Todas las canciones hablan de mí, rodada en 2010 y protagonizada por Bárbara Lennie, fue nominada a los premios Goya en el apartado al Mejor Director Revelación. Se trata de un largometraje intimista escrito y dirigido por Jonás Trueba y coprotagonizado por Oriol Vila.

Su segunda película, Los ilusos, estrenada en 2013, y en la que trabaja con actores como Francesco Carril y Aura Garrido, es un filme más fresco y generacional. ​Se distribuyó al margen del circuito de exhibición tradicional y recorrió diversos festivales internacionales. A raíz de esa película funda su propia productora, Los ilusos films s.l., junto a Javier Lafuente, para seguir realizando de manera independiente sus siguientes proyectos.

La cinta Los exiliados románticos, su tercera película, fue estrenada en 2015.​ Contó con un presupuesto de unos 15.000 euros para la producción. En ella se narra el viaje de tres amigos que se reencuentran con amores idílicos y efímeros, un filme que exalta la amistad y el compromiso. Se estrenó en una gira "Solo en cines de verano" antes de llegar al circuito de salas comerciales.


En 2016 estrenó el filme La reconquista, dentro de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Protagonizado por Francesco Carril, Itsaso Arana, Candela Recio, Pablo Hoyos y Aura Garrido. El director vuelve sobre un paisaje madrileño, ahora el que rodea la plaza de las Vistillas, plaza de España, final de Lavapiés. «Un Madrid algo parisiense», según la crítica, que la juzgó de manera positiva.​
En agosto de 2019, estrenó la película 'La virgen de agosto', en la que reivindicaba la ciudad de Madrid en verano. Una carta de amor a una ciudad "poco postalera" y abierta a lo "imprevisible"
Vito Sanz (Huesca, 1982) se dio a conocer al gran público con la película 'Las leyes de la termodinámica' (2016), de Mateo Gil. En El Gallinero lo recordaréis por su aparición en Casi 40

A la actriz Isabelle Stoffel (nacida el 25 de agosto de 1972 en Basilea ) la tuvimos hace años en el Cineclub en la película de Carlos Iglesias : Un franco, catorce pesetas.


 La Virgen de Agosto fue vista por 49 espectadores que decidieron adjudicarle una nota (sobre 10) de : 5,90



No hay comentarios:

Publicar un comentario