sábado, 4 de diciembre de 2010

Película # 220 - Año 8


ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
3 y 4 de Diciembre
Sala Avenida - Jaraíz
20.00 Horas

Título original: Alice in Wonderland (135 minutos)

País: USA

Director: Tim Burton

Guión: Linda Woolverton

Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Michael Sheen, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Alan Rickman, Stephen Fry, Crispin Glover, Christopher Lee, Matt Lucas, Timothy Spall, Marton Csokas, Jemma Powell, Tim Piggot-Smith, Lindsay Duncan, Geraldine James, Leo Bill, Paul Whitehouse, Barbara Windsor

Calificación: No recomendada para menores de 7 años



SINOPSIS 
Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino... Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo.



 
    * Alicia en el País de las Maravillas (2010) Director, Producción (Nº-220)
    * Pesadilla antes de Navidad 3D (2008) Producción
    * Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet (2008) Director
    * La novia cadáver de Tim Burton (2005) Director ( Nº - 75)
    * Charlie y la fábrica de chocolate (2005) Director
    * Big Fish (2003) Director
    * El planeta de los simios (2001) Director
    * Sleepy Hollow (1999) actor
    * ¡Mars Attacks! (1996) Director
    * Ed Wood (1994) Director
    * Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton (1994) Producción
    * Batman vuelve (1992) Director
    * Eduardo Manostijeras (1990) Director, Guionista
    * Batman (1989) Director
    * Bitelchus (1988) Director
    * La gran aventura de Pee-Wee (1985) Director
    * Rodarán cabezas Director

[Reseñadas aquellas que han pasado por El Gallinero con su número de orden de proyección]


Y me parece a mi

En esta ocasión, Tim Burton no ha llegado a la altura que nos tiene acostumbrados. La magia de las 3D se come el ingenio habitual del creador de imágenes y la inventiva del guión, demasiado pendiente de los efectos posibles, es poco estimulante.
La libre adaptación del clásico de Lewis Carroll cuenta la historia de la joven, aburrida e inconformista Alicia que vuelve diez años después (sin recordar su primera estancia) al País de las Maravillas donde encontrará a viejos y olvidados amigos, y situaciones políticas que requerirán de su participación.

Tal vez por la falta de brillantes aportaciones, no sé si por respetar el espíritu de la obra original, Tim Burton se ha centrado en recrear la vida en un subsuelo más bien lóbrego, con escasos chispazos de luminosa rebeldía: la sabia oruga y el etéreo gato; conteniendo así su conocido volcán creativo.
Por supuesto que hay elementos de interés, algunos para viviseccionarlos, pero aún queda tiempo para que la inmortal obra del matemático y fotógrafo inglés encuentre una digna réplica en este nuevo mundo cinematográfico de las tres dimensiones, que sirve para mostrar ciertas cosas y ocultar algunas otras.
Jaht 



La nota media de Alicia en el País de las Maravillas, según puntuación de nuestros seguidores fue:  5,50
110 Asistentes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario