jueves, 19 de junio de 2003

Película 52 # Año 2

 El Ladrón de Orquídeas

(Adaptation)

 Jueves 19/Viernes 30-Junio/2003

Sala Avenida-Jaraíz

21:30 Horas



DIRECTOR

Spike Jonze

GUION:  Charlie Kaufman. Novela: Susan Orlean

MÚSICA: Carter Burwell

FOTOGRAFÍA: Lance Acord

 REPARTO: Nicolas Cage, Meryl Streep, Chris Cooper, Tilda Swinton, Maggie Gyllenhaal, Cara Seymour, Brian Cox, Judy Greer, Jim Beaver, Ron Livingston, Doug Jones, Gary Farmer, Peter Jason, Gregory Itzin, Catherine Keener, John Malkovich 

GÉNERO: Comedia. Drama | Comedia dramática. Cine dentro del cine. Literatura. Sátira. Drama psicológico. Años 90

DURACIÓN: 114 Min.     PAÍS: USA  



SINOPSIS

Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela.

¿Quién es quién?

Adam Spiegel (Rockville, Maryland; 22 de octubre de 1969), más conocido como Spike Jonze, es un productor, director de vídeos musicales y de cine, guionista y actor estadounidense.

El 26 de junio de 1999 se casó con Sofia Coppola. El 5 de diciembre de 2003, Coppola pidió el divorcio citando «diferencias irreconciliables». Coppola tiene un papel protagonista en el vídeo musical que Spike dirigió para la canción «Elektrobank» de los Chemical Brothers.

Sus trabajos más importantes incluyen la comedia negra de 1999 Being John Malkovich (Cómo ser John Malkovich o ¿Quieres ser John Malkovich?), por la que fue nominado al Óscar al mejor director, y el filme de 2002 Adaptation (El ladrón de orquídeas), ambas escritas por Charlie Kaufman

 

Meryl Streep, es una actriz y cantante estadounidense de teatro, cine y televisión.

Debutó en las tablas con The Playboy of Seville en 1971 y fue nominada posteriormente al premio Tony por Recuerdo de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón en 1976. Debutó en la pantalla pequeña con The Deadliest Season y en el cine con Julia en 1977. En 1978, recibió el premio Emmy por su protagónico en la serie Holocausto y fue candidata por primera vez al Óscar por The Deer Hunter el mismo año, premio que ganó posteriormente por las cintas Kramer vs. Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) ... En nuestro Cineclub la hemos tenido, hace pocas fechas, en Las horas de Stephen Daldry.

Pertenece al pequeño grupo de actores, seis en total, que han ganado el Óscar en al menos tres ocasiones de forma competitiva.


Tal como éramos


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario