lunes, 1 de abril de 2024

Película 695 # Año XXI

 Dream Scenario 

Jueves 4 de Abril/2024

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas


DIRECTOR

Kristoffer Borgli

GUION: Kristoffer Borgli

MÚSICA: Owen Pallett

FOTOGRAFÍA: Benjamin Loeb

REPARTO: Nicolas Cage, Julianne Nicholson, Michael Cera, Tim Meadows, Dylan Gelula ...

GÉNERO: Comedia | Comedia de terror. Comedia dramática. Surrealismo
 
DURACIÓN: 96 Min.
 
PAÍS: U.S.A.
 
 
 

SINOPSIS

Paul Matthews, un desventurado padre de familia, ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verle en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato. 

 
¿Quién es quién?
 
El director y guionista noruego Kristoffer Borgli (1985-Oslo)

El primer largometraje de Borgli fue DRIB, "un documental real basado en una bebida energética falsa".

Su segundo largometraje es Sick of Myself de 2022, una historia sobre una relación, el arte contemporáneo y la creación de identidades/personalidades alternativas, que disfrutamos en nuestro Cineclub.

La película de hoy Dream Scenario, sobre un profesor universitario común y corriente que de repente alcanza fama viral después de aparecer en los sueños de millones de personas, ha recibido muchos elogios de la crítica y Nicolas Cage ha sido propuesto para el Oscar como mejor actor principal.
 
Nicolas Kim Coppola (Long Beach, California-1964),​ sí de los Coppola de toda la vida,conocido profesionalmente como Nicolas Cage , es un actor, actor de voz y productor de cine estadounidense. ​Ha recibido varios galardones, entre ellos un Premio de la Academia, un Premio del Screen Actors Guild y un Premio Globo de Oro. Conocido por su versatilidad como actor, su participación en varios géneros cinematográficos le ha valido seguidores de culto. 
 


A sus sesenta años ha intervenido, protagonizando la mayoría de ellas, al menos ciento veinte películas. Dicen que alimenticias gran parte de ellas, dados sus muchos vicios que, aún así, no han conseguido tapar sus grandes registro interpretativos. Y como muestra varios botones: La ley de la calle y Cotton Club, con su tío Francis Ford Coppola en 1983 y 1984; Birdy (Alan Parker-1984), Adiós a la inocencia (Richard Benjamin-1984), Arizona Baby (Joel Coen-1987), Corazón salvaje (David Lynch-1987), Leaving Las Vegas (Mike Figgs-1995), Al límite (Scorsese-1999), Adaptation.El ladrón de orquídeas (la única que hemos visto de él en nuestro Cineclub; de Spike Jonze-2002), El señor de la guerra (Andrew Niccol-2005)...
 
Julianne Nicholson (Medford, Massachusetts-1971) es una actriz estadounidense de cine y televisión que visita por segunda vez El Gallinero donde ya la vimos secuestrada en Monos, del colombiano Alejandro Landes
 


Michael Austin Cera (Brampton, Ontario-1988) es un actor canadiense de cine y televisión. Es más conocido por papeles como George Michael Bluth en la serie televisiva Arrested Development, Evan en Superbad, Paulie Bleeker en Juno, Nick en Nick and Norah's Infinite Playlist, Scott Pilgrim en Scott Pilgrim vs. the World y Allan en Barbie
Recibió una nominación al Premio BAFTA. Nosotros le tuvimos en la Sala Avenida precisamente con la película de Jason Reitman, Juno, allá por el 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario