sábado, 24 de noviembre de 2018

Película 454 # Año XVI


Quién te cantará
29 de Noviembre/2018
Sala Avenida/Jaraíz
20:30 Horas


DIRECTOR

Carlos Vermut

GUIÓN: Carlos Vermut

MÚSICA: Alberto Iglesias

FOTOGRAFÍA: Eduard Grau

    REPARTO:  Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Vicenta N'Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana 

GÉNERO: Drama. Intriga | Música. Melodrama  

DURACIÓN: 125 Min. 

 PAÍS: España


SINOPSIS

 Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.


¿Quién es quién?

Carlos López del Rey (Madrid, 1980), Carlos Vermut, es un director de cine, guionista, historietista y productor español. 

En el 2010 comenzó a escribir el guión de su primer largometraje, Diamond flash. Envió el guión a varias productoras y tras no recibir respuesta alguna, en 2011 creó la productora Psicosoda Films y lanzó su film de manera independiente. La película se costeó con el dinero que Carlos Vermut ganó por los derechos de explotación de la serie Jelly Jamm. La película se estrenó directamente online el 8 de junio en la plataforma de cine Filmin. El mismo día del estreno fue trending topic en España y fue la película más vista en el portal durante dos semanas. El estreno de su ópera prima en sala fue en el Festival de Cine de Albacete "Abycine". Diamond flash tuvo una gran acogida por la crítica, y la revista Caimán, cuadernos de cine la eligió como una de las dos mejores películas españolas de 2012, junto a Blancanieves de Pablo Berger.

Su segundo largometraje, Magical Girl, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2014​ y fue presentado el mismo mes en la selección oficial del Festival de Cine de San Sebastián. 

Najwa Nimri Urruticoechea (Pamplona, 14 de febrero de 1972), es una cantautora y actriz española de ascendencia hispano-jordana que los seguidores del Cineclub recordarán por haber aparecido en nuestras selecciones: Mataharis (Icíar Bollaín), El método (Marcelo Pyñeiro) y Route Irish (Ken Loach).

Carme Elias i Boada (n. Barcelona, 14 de enero de 1951) es una actriz española que nuestros gallineristas recordarán por Camino (Javier Fesser).

Natalia de Molina (Linares, 19 de diciembre de 1990) actriz de cine, teatro y televisión, ganadora de dos Premios Goya en 2014 y 2016, la tuvimos protagonizando Techo y comida (Juan Miguel del Castillo) y Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba)

Y cómo olvidar al "colgaete" que interpreta Julián Villagrán (Trebujena, Cádiz, Mayo de 1973) en 7 vírgenes (Alberto Rodríguez) ni su aparición en De tu ventana a la mía (Paula Ortiz)



Quién te cantará, fue vista por 57  espectadores

La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 7,6



No hay comentarios:

Publicar un comentario