miércoles, 19 de abril de 2006

Película 77 # Año 3


7 Vírgenes
Miércoles 19/Jueves 20 de Abril (2006)
Sala Avenida -Jaraíz-
21:30 Horas

DIRECTOR

Alberto Rodríguez

GUIÓN:  Alberto Rodríguez, Rafael Cobos

MÚSICA: Julio de la Rosa (Canciones: Haze)

FOTOGRAFÍA: Alex Catalán

REPARTO:  Juan José Ballesta, Jesús Carroza, Vicente Romero, Alba Rodríguez, Julián Villagrán, Héctor Mora, Ana Wagener, Manolo Solo, Maite Sandoval  

GÉNERO:  Drama | Drama social. Cine quinqui

DURACIÓN: 86 Min. 
  
NACIONALIDAD: España 



SINOPSIS 

Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan las horas, Tano también asiste al desmoronamiento de todos sus puntos de referencía: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje obligado hacia la madurez.


Tal como éramos





¿Quién es quién?

Alberto Rodríguez (Sevilla, 11 de mayo de 1971) es un director de cine español, estudió imagen y sonido en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla. Su carrera cinematográfica se inició a nivel aficionado, en 1997, con el corto Banco que rodó en vídeo junto a Santiago Amodeo, con tan solo un presupuesto de 30.000 pesetas. La película obtuvo 15 premios y el éxito les permitió rodar en 1999 una nueva versión en cinemascope con cuatro millones de presupuesto.

En 2000 realizó su primer largometraje, El factor Pilgrim, una producción de carácter amateur por la que recibió una Mención Especial del Jurado de Nuevos Realizadores del Festival de San Sebastián del año 2000.
En 2005, su película, 7 vírgenes, lo consolidó como uno de los directores jóvenes más interesantes del panorama cinematográfico español.





Y me parece a mi
Cuando la casa de los tuyos ya no es tu casa

El viaje iniciático de Tano, que abarcará las 48 horas de permiso que le son concedidas para asistir a la boda de su hermano, finalizará con una de las huidas más extrañas, físicas, angustiosas, y quien sabe si esperanzadoras, de la historia del cine en este país.
Alberto Rodríguez desmonta, utilizando un corrosivo patetismo, el hábitat de un joven sureño que se emborracha de viejas experiencias que en un tiempo significaron algo grande y ahora son vivencias de garrafón.

Los actores, sobresalientes, se empapan de la grisura y espesa intrascendencia de sus personajes, que giran en la engañosa noria que, aunque de aspecto festivo y dinámico, no les lleva a ninguna parte. Pocos casamientos tan tristes; pocas cárceles tan abiertas y opresivas como la barriada en la que crecieron y en la que la mayoría están condenados a finiquitar.
Aunque el alejamiento de nuestro muchacho haya llegado tan solo a las almenas del reformatorio, el hecho le ha permitido vislumbrar, aunque entre la niebla, un mundo que está más lejos y ya no le satisfacen los barrotes de oro de la jaula de su, hasta ahora, pequeño mundo.

El realizador sevillano repite (ya lo había hecho en El traje) con este drama juvenil una personal fórmula de construcción de atmósferas irresolubles y, en ocasiones, irrespirables. Camino de convertirse en un certero cazador de abrumadoras realidades sociales.
Jaht 

7 Vírgenes fue vista por 91 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario