jueves, 30 de enero de 2003

Película 33 # Año 2


8 Mujeres

Jueves 30/Viernes 31-Enero 2003
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas 



DIRECTOR

François Ozon

GUIÓN: François Ozon, Marina de Van (Obra: Robert Thomas)

MÚSICA: Krishna Levy

FOTOGRAFÍA: Jeanne Lapoirie 

REPARTO: Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Isabelle Huppert, Fanny Ardant, Virginie Ledoyen, Danielle Darrieux, Ludivine Sagnier, Firmine Richard

GÉNERO: Comedia. Musical | Años 50

DURACIÓN: 103 Min.     PAÍS: Francia   




SINOPSIS 

Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado, Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad estallará, cruel y trágica, desenmascarando a los personajes y poniendo de manifiesto sus mentiras.

¿Quién es quién?
 
François Ozon (París-1967) es un director de cine francés. Sus películas suelen caracterizarse por un humor ingenioso y satírico y un peculiar punto de vista sobre la sexualidad humana. Tiene un estilo muy particular y han llegado a llamarle el "Almodóvar" francés, el Varda masculino y el Chaplin de la no comedia.

Catherine Fabienne Dorléac (Catherine Deneuve -París- 1943). A lo largo de casi seis décadas de carrera, ha trabajado con directores como Manoel de Oliveira, Roman Polanski (Repulsión), Marcel Camus, Dino Risi, Agnès Varda, André Téchiné, Luis Buñuel (Belle de jour, Tristana), Hugo Santiago, François Truffaut (La sirena del Mississippi), Lars von Trier (Bailar en la oscuridad)... 

 Fanny Ardant (1949-Saumur-Francia). En 1981 alcanza fama internacional con La mujer de al lado, película dirigida por Truffaut y en la que comparte el protagonismo con Gérard Depardieu.
Alguna película más: Vivamente el domingo, El amor ha muerto, La familia, La cena... 
Isabelle Anne Madeleine Huppert (París, Francia-1953) es una actriz francesa. Es ampliamente considerada una de las intérpretes más finas y prolíficas del cine europeo. Ha aparecido en más de 100 películas y producciones televisivas desde su debut en 1971.​ También es una de las actrices más prolíficas de Francia: El juez y el asesino, La puerta del cielo, Un asunto de mujeres, La ceremonia, La pianista...
Emmanuelle Béart (Francia-1963)Es embajadora del comité francés de UNICEF desde 1996 y ha recibido en 2002 pasaporte diplomático, extendiendo sus labores a todo el mundo. La recordaréis por: El manantial de las colinas II, La bella mentirosa, Un corazón en invierno...


 Y me parece a mi

Las mujeres que no amaban al hombre


Liviana ensalada a la que nos invita François Ozon en esta comedia musical, en la que incluye escasas, agrias y ásperas alcaparras y algunas hojas amargas de endibias sin blanquear.
En una señorial vivienda, en medio de la nevada naturaleza, en fechas navideñas, tiene lugar un hecho criminal del que tendrá que dar cuenta, al menos, una de las ocho mujeres que se encuentran en la mansión o en sus aledaños. Mujer, hijas, hermana, amante, suegra, cuñada y criadas de la víctima, tienen tantos indicios como coartadas para que la culpabilidad y la inocencia aniden sobre cada una, sobre sus endebles argumentos y sobre sus malas conciencias.

Como muchos alimentos alegres e inconsistentes, el revoltijo echa en falta una coherente ligazón y sufre algunos excesos por la presencia de saborizantes de dominante personalidad, irremediable circunstancia cuando coinciden en la misma fuente exquisitas hortalizas de nombres tan propios como: Catherine Deneuve, Fanny Ardant e Isabelle Huppert.

Entretenimiento vaporoso que engordará poco su culturilla cinematográfica y que acabará pronto más cerca de sus tobillos, por aquello de los pasos de baile, que de su archivo fílmico que suele situarse en la azotea.
Jaht 


Tal como éramos





No hay comentarios:

Publicar un comentario