viernes, 3 de mayo de 2019

Película 474 # Año XVI


Pájaros de verano
Jueves 9 de Mayo/2019
Sala Avenida/Jaraíz
21 : 00 Horas




DIRECTORES

Ciro Guerra/Cristina Gallego

GUIÓN:  Maria Camila Arias, Jacques Toulemonde

MÚSICA: Leonardo Heiblum

FOTOGRAFÍA:  David Gallego

REPARTO: Carmina Martínez, José Acosta, Natalia Reyes, Jhon Narváez, Greider Meza, José Vicente Cote, Juan Bautista Martínez

GÉNERO:  Drama | Drogas. Mafia. Familia. Años 60. Años 70 

DURACIÓN: 125 Min.

PAÍS: Colombia 



SINOPSIS

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.


¿Quién es quién?

Ciro Alfonso Guerra (Río de Oro, Cesar, 6 de febrero de 1981) es un cineasta colombiano más conocido desde su película El abrazo de la serpiente (2015), nominada al Óscar como mejor película extranjera (2016). Cursó estudios de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia. Fue invitado a más de 60 festivales de cine de todo el mundo (incluyendo Cannes, Tribeca, Seúl, Bangkok, Seattle, Río de Janeiro y Guadalajara), ganador además de 15 premios y menciones en festivales como San Sebastián, Toulouse, Trieste, Mar del Plata, Varsovia, Austin, Quito, Santiago de Chile, Cartagena y La Habana. Entre sus trabajos como director, destacan también: La sombra del caminante (2004) y Los viajes del viento (2009).

Cristina Gallego nació en Bogotá, D.C. en 1978 en una familia de clase trabajadora. Sus padres son de origen campesino que emigraron a la ciudad en busca de oportunidades para estudiar y construyeron una familia en el cual ella es la menor de diez hermanos.

En el año 1999, Cristina Gallego cursó estudios de Publicidad y Mercadeo en el Politécnico Grancolombiano, y posteriormente se graduó, en el año 2003, en la Universidad Nacional de Colombia donde estudió el programa de Cine y Televisión.​ Desde entonces hasta el año 2007 trabajó como productora de televisión educativa y cultural en la misma institución en el proyecto "Canal Universitario Va". En el ambiente académico también se ha desempeñado como docente en la Universidad del Magdalena  entre los años 2008 y 2011.

En 1998 fundó la compañía productora de cine "Ciudad Lunar Producciones" junto a su esposo, el director Ciro Guerra. A través de esta compañía han desarrollado la mayoría de sus productos más reconocidos.


Pájaros de verano fue vista por 70 espectadores
que la puntuaron con una nota media de: 8,40


Estaba pasando

  • El PSOE elige a Miquel Iceta para presidir el Senado
Iceta compatibilizará el Parlament y el Senado ante la "incertidumbre" en Catalunya
  • Almodóvar, sobre su colegio de curas:
 "Al menos 20 niños que fueron acosados y lo intentaron conmigo"
  • Los vascos apuestan por un pacto PSOE-Unidas Podemos para formar Gobierno
Iglesias y Sánchez empiezan la negociación para la legislatura
  • Irán anuncia que volverá a enriquecer uranio si en 60 días EEUU no levanta las sanciones
Las sanciones de EEUU llevan alborde de la pobreza a la nación iraní



No hay comentarios:

Publicar un comentario