lunes, 18 de noviembre de 2019

Película 488 # Año XVII



Vivir Deprisa, Amar Despacio
(Plaire, aimer et courir vite)

Jueves 21 de Noviembre/2019
Sala Avenida / Jaraíz
20:30 Horas 



DIRECCIÓN

Christophe Honoré

GUIÓN: Christophe Honoré

 FOTOGRAFÍA: Rémy Chevrin 

REPARTO: Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès, Rio Vega, Willemijn Kressenhof, Adèle Wismes, Clément Métayer, Sophie Letourneur, Marlene Saldana, Teddy Bogaert, Adèle Csech 

GÉNERO:  Drama | Homosexualidad. SIDA. Años 90 

DURACIÓN: 132 Min.   
  
PAÍS: Francia  


Vivir deprisa, amar despacio fue vista por 50 espectadores que decidieron adjudicarle una nota (sobre 10) de: 7,3

  SINOPSIS 

Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.



¿Quién es quién? 

Christophe Honoré (Carhaix (Finisterre, 10 de abril de 1970) es un realizador, guionista y escritor francés. Autor de novelas para jóvenes y adolescentes. Honoré no rehúye temas polémicos, como el suicidio, el VIH/sida o el incesto. Como cineasta, ha realizado una quincena de largometrajes, con títulos como Canciones de amor (2007) o Les Bien-Aimés (2011). 
Christophe Honoré es abiertamente gay, y ha participado como hombre gay en la defensa del matrimonio igualitario en Francia. En diversas oportunidades ha hablado sobre los hombres gay cisgénero, y que los gays no son todos iguales.Tiene una hija que concibió "con una amiga de la que no estoy enamorado"
En 1995, se instala en París, y publica su primer libro para niños (Tout contre Léo). Más tarde vienen varias novelas y alguna pieza teatral.​ Colabora con varias revistas, como Cahiers du Cinéma.​ Su texto « Triste moralidad del cine francés » (1998) provocó una agria polémica en la comunidad cinéfila gala. En el mismo, Honoré reflexiona sobre la película de Robert Guédiguian, Marius y Jeannette, y la película de Anne Fontaine, Limpieza en seco, que encuentra moralizantes.

Conocido resultará a los seguidores del Cineclub Vincent Lacoste (París, 3 de julio de 1993). Empezó su carrera como actor suplente a la edad de quince años, haciendo el papel de Hervé en la película Le Beaux Gosses (The French Kissers), nuestra película 268. El papel le valió el premio Lumières al Actor revelación y una nominación a los premios César en la misma categoría, en 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario