miércoles, 23 de febrero de 2022

Película 588 # Año XIX

 Estado Impuro

Jueves 24 de Febrero/2022

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas


 
 
DIRECTOR

Arturo Prins

GUION: Juan Carlos Sampedro
 
REPARTO: Lucas Foresi, Stephanie Troiano, Gonzalo Velasco, Florencia Lorenzo, Paulo Capobianco, Cyn Ciardullo, Ull Galíndez 

GÉNERO: Drama | Erótico. Celos
 
DURACIÓN: 142 Min.

PAÍS: Argentina
 
 
 
 
 
 
SINOPSIS 
 
En un campo a las afueras de Buenos Aires, Daniel, un artista y apicultor, invita a dos parejas amigas a disfrutar de un almuerzo con él. Daniel quiere presentarles a su nueva pareja Alexandra. Las parejas casadas se componen de un abogado gris, Esteban y Natalia, una pareja frustrada. La otra por un ingeniero perfeccionista y su joven pero curiosa esposa. Todo empieza a cambiar cuando llega Alexandra, una actriz del cine independiente, con un apuesto compañero, Jacobo. Para consternación de todos, descubrirán que los tres forman una trigamia, Alexandra es la novia de Daniel y Jacobo. Cuando la situación pareciera normalizarse, la provocativa actriz revela la verdadera razón por la que Daniel ha invitado a todos a la granja: agasajarlos con una orgía sorpresa con su nueva novia y Jacobo. El ambiente se volverá enrarecido y tentador. Los celos aparecerán de inmediato generando gran incomodidad en los invitados e impidiendo la bacanal. La pacífica comida se convertirá entonces en un devastador terremoto para los matrimonios.
 

 ¿Quién es quién?
 
 Arturo Prins es productor y director de siete cortometrajes, seis documentales [ Autopsia de un amor (2014), Damn New York (2016), Under the Banyan Tree (2021)...], un largometraje de ficción y realizador freelance de anuncios publicitarios. 

   Es licenciado en Bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha estudiado con el director de cine y creador del movimiento DOGMA95, Thomas Vinterberg, en el taller de cine de "Cinexplora TOYOTA".  Recibido el 2º Premio de Cinematografía de Toyota Yaris y premiado con la formación en la Escuela de Cine Europeo en Dinamarca.

  El Ministerio de Cultura de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores ha comprado los derechos del cortometraje “Strike 2” para enseñarlo en todas las embajadas españolas en el mundo por diez años.
  Ha trabajo en diversas agencias de publicidad como Director de Arte y realizador (Saatchi & Saatchi, Contrapunto, Ruiz Nicoli) realizando spots publicitarios.
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario