sábado, 12 de febrero de 2022

Colaboración

 Presentación y coloquio Asociación Sambrona

 

La cabezada, un sueño breve

Miércoles  16 de Febrero

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas 

 


 

País: España             Año: 2021                Duración: 15’

 

Dirección: Pablo García Martínez

Sinopsis: El carácter “camp” y “home-made” definen a esta pieza audiovisual que presenta los miedos y desventuras sobre el amor en el medio rural, para espíritus de sexualidad disidente.

En este cuentacuentos en blanco y negro, las exploraciones sobre el inconsciente y los miedos infantiles se reflejan en dos personajes: por un lado la mozuela, interpretada por la misma cabeza de Blancanieves que desfila por las calles de Alburquerque, y por otro lado, el daímon cabrío: Èlan D´Orphium  (P. G. Martínez) que evoca las expresiones constumbristas extremeñas. La pieza reclama la ancestralidad y futuridad de aquellas identidades que no caben dentro del binarismo de género.

La pieza es el resultado de la investigación artística desarrollada por el artista: Èlan D´Orphium en Micro-residençias Artísticas 2021, junto a la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona.

 


 

 Sambrona es una asociación independiente, sin ánimo de lucro y cuyo objetivo principal es el acercamiento de los jóvenes a la cultura a través de diferentes proyectos e iniciativas. Aunque también considera importante fomentar las relaciones intergeneracionales como por ejemplo las existentes entre niños y personas mayores. 

Una asociación cultural y juvenil surgida una tarde de Octubre del 2010. Compuesta por un conjunto de jóvenes alburquerqueños que vienen trabajando a lo largo de hace muchos años en diferentes eventos y ámbitos de la cultura de su pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario