lunes, 2 de mayo de 2011

Película 246 # Año 8


EL GRAN VÁZQUEZ
5 y 6 de Mayo
Sala Avenida - Jaríz de la Vera
21 : 30 Horas 


DIRECTOR
Óscar Aibar

GUIÓN     Óscar Aibar

MÚSICA     Mastretta

REPARTO     Santiago Segura, Álex Angulo, Manolo Solo, Mercè Llorens, Enrique Villén, Jesús Guzmán, Pere Ponce, Pep Sais, Jordi Banacolocha, Pere Vall, Itziar Aizpuru, Itziar Castro, Alberto Vidal, Hector Vidales, Lita Claver 'La Maña', Biel Durán, Carles Velat

NACIONALIDAD     España

DURACIÓN     106 Min.

GÉNERO     Comedia/Biográfico.Años 60




SINOPSIS

    Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como "La familia Cebolleta" o "Anacleto, agente secreto". Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan en los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.

Y ME PARECE A MI
Santiago Vázquez Segura

Para quienes crecimos al poco de iniciarse la segunda mitad del siglo XX ha sido de agradecer poder encontrarnos con el hombre que nos hizo pasar tan buenos ratos. Porque para algunos esas revistas con viñetas fueron durante mucho tiempo nuestras televisiones y móviles, nuestros iPods y nuestros iPads...., en definitiva, nuestra diversión y los primeros trampolines de nuestra fantasía.
Y resulta que la vida del gran Vázquez, que nos ha presentado Óscar Aibar, ya la conocíamos a través de sus personajes. Habíamos visto cosas de él, no sólo en su autorretrato caricaturizado, también en Anacleto, La familia Cebolleta, La abuelita Paz, Las hermanas Gilda.....y todos los dibujitos que, a la par que su autor, intentaban sobrevivir en años en que los españoles tenían casi todo maniatado, salvo las artes pícaras y la imaginación.

Buena traslación la de Santiago Segura que, por cierto, sabía lo que se hacía, ya que él mismo fue guionista de historietas y coleccionista de cómics.
Jaht
 La nota media de El Gran Vázquez, según puntuación de nuestros seguidores fue:3,70
Asistentes:40


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada