viernes, 26 de noviembre de 2021

Película 570 # Año XIX

 El Poder del Perro

(The Power of the Dog)

Jueves 2 de Diciembre/2021

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas


DIRECTORA

Jane Campion

GUION: Jane Campion. Novela: Thomas Savage
 
MÚSICA: Jonny Greenwood
 
FOTOGRAFÍA: Ari Wegner
 
REPARTO: Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie, Frances Conroy, Keith Carradine, Peter Carroll, Adam Beach, Karl Willetts, Geneviève Lemon, Yvette Parsons, Tatum Warren-Ngata...
 
GÉNERO: Western. Drama  
 
DURACIÓN: 128 Min.   PAÍS: Australia 


SINOPSIS

Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

 


 ¿Quién es quién?
 
Jane Campion (Wellington-1954) es una directora de cine neozelandesa. Es una de las directoras de cine más conocidas en el mundo, aunque la mayor parte de su trabajo lo ha realizado fuera de su país, principalmente en Australia (donde reside) y los Estados Unidos. 
Es una de las siete mujeres que han sido nominadas al Óscar como directoras de cine. El reconocimiento internacional le llegó con su película El Piano (1993). Con esta película, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1993 ex aequo junto a Chen Kaige por Adiós a mi concubina; también el premio al mejor director del Australian Film Institute y el Óscar al mejor guion original en 1994.
 
 Fue la segunda directora nominada al Óscar a la mejor dirección en la historia de la Academia. En 1993 se convirtió en la primera mujer en obtener la Palma de Oro en el Festival de Cannes, hito que no volvió a repetirse hasta 2021, cuando Julia Ducournau recibió la Palma de Oro en solitario por su segundo largometraje, Titane.
En 2019 su película El Piano fue elegida como la mejor película de todos los tiempos dirigida por una mujer, según una encuesta con expertos en cine organizada por la BBC.
Sus películas: Sweetie (1989), Un ángel en mi mesa (1990), El piano (1993), Retrato de una dama (!996), Holy Smoke (1999), En carne viva (2003), Bright Star (2009)...


Intérpretes: 
 
 Benedict Timothy Carlton Cumberbatch (Hammersmith, Londres-1976), conocido por personajes como: Hawking y Sherlock Holmes en series televisivas británicas; y por el de Alan Turing en The Imitation Game (Morten Tyldum-2015). Apareció también en 1917 (Sam Mendes-2019). Su única aparición en nuestro Cineclub fue en Four Lions (Chris Morris-2010).

Jesse Lon Plemons (Dallas, Texas-1988) es un actor estadounidense, al que los seguidores recordarán por The Master (Paul Thomas Anderson-2012)
 
 Kirsten Caroline Dunst (Point Pleasant, Nueva Jersey; 30 de abril de 1982)2​ es una actriz estadounidense-alemana. También ha incursionado como cantante, modelo y productora de cine.
Muy reconocible en la farándula por películas como: Entrevista con el vampiro (Neil Jordan-1994), Jumanji (Joe Johnston-1995), La cortina de humo (Barry Levinson-1997), Las vírgenes suicidas (Sofía Coppola-1999), Spider-Man (Sam Raimi-2002), Olvídate de mi (Michael Gondry-2004), María Antonieta (Sofía Coppola-2006),... Nosotros guardamos un buen recuerdo de ella por su participación en Melancolía (Lars von Trier-2011).

Kodi Smit-McPhee (Adelaida-1996) es un actor australiano, al que los mejores fisonomistas ubicarán en la singular historia del israelí Ari Folman, en 2013:  El Congreso


38 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario