martes, 30 de noviembre de 2021

Concurso Pinta Tu Peli - 2021


 ¡Qué pasa, galliners! ¿Cómo andáis de pulso y creatividad?

Pues nada, ya podéis usar vuestras alucinaciones y darle forma a esos unicornios rosas que os visitan por las noches en el primer "Pinta Tu Peli", un concurso que esperamos perpetuar cual traditio gallinarium en el que podéis utilizar cualquier técnica para ilustrar o representar a vuestro antojo y flipada una, varias o todas las pelis que el cineclub ha proyectado a lo largo de su historia (y contando).

Lo dicho, la técnica es libre y lo único que os separa de los laureles de Atenea es elegir entre las casi 600 perlas que hemos brindado al respetable alado.

Hay bastante parafernalia a ganar (zamarras corraleras, pósters, libros de cine...) y sobretodo bonos de películas y entradas gratis por valor de más de 300 pavos rellenos como el de Navidad, que de cine es de lo que va el asunto.

Las obras serán expuestas en la picota plumífera para regocijo, elogio o vituperio de la gallinada –o en su defecto en espacios como el cine o las redes– y tienen asegurada la admiración de toda #laGranja entera, pero claro, las ganadoras se llevarán el mérito y los premios, y además formarán parte de un FANZINE CONMEMORATIVO que se editará en papel del bueno en el que su obra perdurará para siempre al lado de nombres ilustres del arte y la farándula procedentes de la comarca y más allá.

Las elegidas recogerán el premio en la gala de fin de temporada, donde su obra colgará del palo más alto del corral, para hacerles pasar el mal rato del pánico escénico y el bueno del reconocimiento público gallinario, y si quieren podrán decir unas palabras o contar un chiste.

Iremos ampliando detalles, pero de momento os dejamos con las bases.


Ier Concurso de Arte Gallinario 'Pinta tu Peli'

Deja volar tu imaginación entre casi 600 historias

Puede participar cualquier ser animado (volador o no) de esta o cualesquier pradera de #laComarca o más allá, sin límite de edad, condición volátil y número de obras presentadas.

Las obras se pueden entregar físicamente en taquilla si no se adscriben al gigantismo y caben por la puerta (sesiones miércoles y jueves) donde se os tomará nota de los datos de contacto, o bien se puede enviar una fotografía o copia digitalizada de la obra por correo electrónico a:

 cineclubgallinero@gmail.com 

especificando en el asunto el texto 'Pinta Tu Peli' (que tampoco pasa ná si no lo pones), incluyendo algún dato contacto.

Si no puedes por cualquiera de esas vías, podemos venir a recogerlo a tu casa.

El plazo de recepción de obras finaliza el 28 de diciembre, sin perjuicio de que pueda ser ampliado.

Las obras podrán ser expuestas en el cine Avenida y otros espacios, citando autor o pseudónimo, por lo que deben estar a disposición del cineclub hasta julio de 2022.

Los trabajos presentados serán propiedad de sus autores, pero podrán ser utilizadas en formato físico o copia como parte o imagen de eventos, promociones y comunicaciones del cineclub, y para elaborar un fanzine y otras publicaciones conmemorativas. 

Nos vale todo, lo importante es no poner límites al arte

La temática debe versar sobre alguna, varias o todas las casi 600 películas proyectadas (pueden consultarse en la huevería del blog o en una lista que se publicará), ya sea una versión del cartel original, una escena/fotograma o cualquier creación propia que inspiren su historia, rodaje, banda sonora... en cualquier disciplina artística (a pesar del 'pinta' del título, nos vale cualquiera de las siete: escultura, música, literatura...) y técnica totalmente libre: dibujo, pintura, collage, ilustración digital, fotografía, graffiti... o una combinación de ellas (por ejemplo un dibujo con un texto).

Se establecen tres modalidades: infantil, juvenil (de 12 a 16 años) y adultos.

Los premios los constituirán bonos de películas y entradas por valor aproximado de unos 300 euros (bonos Gaia de temporada entera), así como objetos relacionados con el cineclub: camisetas, pósters, libros de cine...

Se establecen un primer premio para cada modalidad, sin perjuicio de que puedan ampliarse o entregarse sucesivos premios o premios especiales (tirando el gallinero por la ventana).

El jurado estará compuesto por miembros de la asociación y personalidades del mundo de la cultura de #laComarca y más allá (las extremeñas serán preferiti), en número a determinar no inferior a tres, y sus criterios deberán atender a la originalidad, la técnica, la dificultad, la belleza y la creatividad y demás cuestiones de relevancia artística que puedan argumentarse.

El fallo será publicado en redes y las premiadas serán notificadas personalmente, con antelación suficiente para que las interesadas puedan asistir a la entrega del premio.


Lo dicho, vamos piando

No hay comentarios:

Publicar un comentario