jueves, 21 de diciembre de 2006

Película 93 # Año 4


LA DAMA DE HONOR
21 y 22 de Diciembre - 2006
Sala Avenida - Jaraiz
21:00 Horas



 DIRECTOR
Claude Chabrol

GUIÓN     Claude Chabrol & Pierre Leccia

MÚSICA      Matthieu Chabrol

FOTOGRAFÍA     Eduardo Serra

REPARTO     Benoît Magimel, Laura Smet, Aurore Clément, Bernard Le Coq, Solene Bouton, Anna Mihalcea, Michel Duchaussoy, Suzzane Flon, Eric Seigne, Pierre-François Dumeniaud, Philippe Duclos, Thomas Chabrol

NACIONALIDAD     Francia

DURACIÓN     110 Min.




SINOPSIS

Philippe (Benoît Magimel), un joven que vive con su madre y dos hermanas pequeñas en un barrio tranquilo, acaba de empezar a trabajar con un contratista inmobiliario. En la boda de su hermana, se siente atraído por Senta, su dama de honor, pero el amor de Senta es un amor insano que consume a Philippe. Prueba de ello es que llega a proponerle matar a un desconocido como prueba suprema de su amor.




Y me parece a mi

La araña que se enamoró de su mosca

Claude Chabrol, experto en tramas policiales y en inusuales relaciones de pareja, teje en esta ocasión una morbosa historia en torno a una familia al uso y una extraña joven que aparece de manera casual.
El magnetismo de la recién llegada, y sus secretos y mentiras, envuelven la escena y los aconteceres diarios en donde incluso las andanzas televisadas de un asesino en serie pasan a un segundo plano.
La maestría del director francés para crear sospechas y humanizar el arte criminal convirtiéndolo en juego, casualidad y chapuza universal, llega esta vez al punto sin retorno de l'amour fou.

El "modus operandi" de Chabrol, una vez más, te mantiene expectante porque sabes, si le conoces, que muchas veces en lo más obvio germinan inesperados desenlaces y las situaciones más rocambolescas no dan para un mal folletín.
Esta crónica de amores extremos, además, está envuelta en una luz especial, mérito supongo del fotógrafo, que viste de excepción la cotidianidad de una peluquera viuda, sus dos hijas y el responsable primogénito, que cae en la tela de araña impregnada en sexo que fabrica Senta, la dama de honor.


Jaht


ESTABA PASANDO

Aquellos días prenavideños del 2006 el Cineclub El Gallinero, como casi todos los españolitos, soñaba con un buen premio en la lotería para dejar de ser una cáscara de nuez sometida a los avatares del incierto destino. Aparte de nuestras dos aficiones favoritas, el cine y la contemplación de nuestros volcánicos ombligos, otras cosas sucedían en el mundo, según El País:
*** El Ejército de EE UU presenta cargos contra ocho 'marines' por la matanza de civiles en Irak
Cuatro de ellos, incluido el jefe de la patrulla, son acusados de asesinato

*** El Parlamento cubano celebra su primera reunión sin Fidel Castro.
El hermano del líder enfermo ha presidido la asamblea que cierra el año político en la isla y no se ha emitido ningún mensaje de Fidel

*** El salario mínimo subirá un 5,5% en 2007, hasta los 570,6 euros
Este incremento eleva al 23,9% -110,1 euros- la subida acumulada desde que el PSOE llegó al Gobierno

*** La SGAE cifra en 550 millones las descargas de música y películas en España en 2006
*** ‘El grito’ sufre "daños irreparables"
La obra del noruego Edvar Munch fue robada en 2004 y ha estado dos años desaparecida

La nota media de La dama de honor, según puntuación de nuestros seguidores fue:7,50
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario