miércoles, 29 de marzo de 2006

Película 74 # Año 3


La Vida Secreta de las Palabras
(The Secret Life of Words) 

Miércoles 29/Jueves 30-Marzo/2006
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas


DIRECTORA

Isabel Coixet

GUIÓN: Isabel Coixet

MÚSICA: Varios

FOTOGRAFÍA: Jean-Claude Larrieu

REPARTO: Sarah Polley, Tim Robbins, Javier Cámara, Sverre Anker Ousdal, Steven Mackintosh, Julie Christie, Eddie Marsan, Daniel Mays, Dean Lennox Kelly, Danny Cunningham, Emmanuel Idowu, Reg Wilson, Leonor Watling 

GÉNERO:  Drama. Romance | Drama psicológico. Enfermedad 

DURACIÓN: 120 Min.       PAÍS: España



SINOPSIS

En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado.


Y me parece a mi

Toros buscando las tablas

El tercer largometraje de Isabel Coixet, tras “Mi vida sin mí”, es una historia de seres solitarios que han llegado, huyendo de sí mismos, a un recóndito lugar (plataforma petrolífera) donde, al pairo de las mareas lamen sus llagas y heridas.

Su alma voló. Vagan, como toros heridos de muerte, pidiendo por piedad el descabello.
Autómatas. Inquietos contenedores de palabras y amargos recuerdos que tropiezan y chocan dentro de ellos pugnando por escapar. ¿Quién les abrirá puertas o ventanas?.

Emotiva interpretación de Sarah Polley y Tim Robbins; ambos en la piel de seres torturados por la implacable apisonadora del destino.
Jaht 

 ¿Quién es quién?

Isabel Coixet Castillo (Barcelona-1960).
 En 1988, Coixet realizó su debut como guionista y directora con Demasiado viejo para morir joven, película que le supuso una candidatura a los Premios Goya, en la categoría de Mejor Director Novel. Realizó su primera película en inglés en 1996 que tituló Things I Never Told You (Cosas que nunca te dije). Un emotivo drama con un reparto de actores estadounidenses encabezado por Lili Taylor y Andrew McCarthy que le valió su segunda propuesta a los Premios Goya en la categoría de Mejor Guion Original. 
Coixet se asoció entonces con una productora francesa y en 1998 volvió de nuevo a un guión en español para realizar la aventura histórica, A los que aman. El éxito internacional le llegó en 2003 de la mano del drama intimista My Life Without Me (Mi vida sin mí), una cinta basada en un relato corto de Nancy Kincaid en la que la actriz canadiense Sarah Polley encarnó a Ann, una joven madre que decide ocultar a su familia que tiene un cáncer terminal. Esta coproducción hispano-canadiense fue muy elogiada en el Festival Internacional de Cine de Berlín. 
Coixet continuó trabajando con Polley en una nueva cinta, The Secret Life of Words (La vida secreta de las palabras) en 2005, protagonizada por Sarah Polley, Tim Robbins y Javier Cámara. La película ha sido premiada con cuatro Goyas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Producción y al Mejor Guión.
Tim Robbins (California-1958), es un actor y director estadounidense ganador del Óscar como Mejor Actor de Reparto (2003) por Mystic River (Clint Eastwood). 
Se ha caracterizado por sus fuertes ideales contrarios a la política internacional establecida por George Bush, y ha apoyado actos contra él junto a su  pareja Susan Sarandon, o junto al también actor, Sean Penn. 
Algunas de sus películas:  La escalera de Jacob (Adrian Lyne), El juego de Hollywood (Robert Altman), Vidas cruzadas (Robert Altman), El gran salto (Joel Coen), Cadena perpetua (Frank Darabont), Alta fidelidad (Stephen Frears), Código 46 (Winterbottom) [Película 62 de nuestro Cineclub]. Como director, todos recordaréis en 1995: Pena de muerte, con Susan Sarandon y Sean Penn.


Sarah Polley (Toronto, Ontario-1979) es una actriz, cantante y directora de cine canadiense. 
Ha participado en películas como The Sweet Hereafter (1997) de Atom Egoyan (donde colaboró en algunas canciones como vocalista), Guinevere (1999), Viviendo sin límites (1999), Mi vida sin mí (2003) y Las aventuras del barón Munchausen (1988) de Terry Gilliam. 
Javier Cámara Rodríguez (Albelda de Iregua, La Rioja-1967)
En 1991 debutó interpretando en el teatro El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, y dos años después intervino en el montaje de Dígaselo con Valium, de José Luis Alonso de Santos, y participó en Rosa rosae, de Fernando Colomo. En televisión empezó en la serie ¡Ay Señor, Señor! (1994-1995) y, después de participar en Torrente: el brazo tonto de la ley (1998), se dio a conocer definitivamente por su papel en las tres primeras temporadas de la serie 7 vidas (1999-2001)​. Actuó en Lucía y el sexo (2000) y posteriormente trabajó a las órdenes de Almodóvar en Hable con ella (2002), consagrándose como uno de los actores más populares de España.

En 2003 se estrenó Torremolinos 73 y Los abajo firmantes. En 2004 repitió con Almodóvar en La mala educación. Un año después, en noviembre de 2005, estrenó simultáneamente La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, y Malas temporadas, de Manuel Martín Cuenca 


Tal como éramos 


















Avisos




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario