miércoles, 7 de diciembre de 2005

Película 58 # Año 3

 Lila Dice

(Lila dit ça)

Miércoles 7 / Jueves 8 - Diciembre/2005

Sala Avenida/Jaraíz

21:00 Horas 



DIRECTOR

Ziad Doueiri
 
GUIÓN:  Ziad Doueiri
 
MÚSICA: Nitin Sawhney
 
FOTOGRAFÍA: John Daly
 
REPARTO: Vahina Giocante, Mohammed Khouas, Karim Benhadou, Lofti Chakri, Houd Dkhissi
 
GÉNERO:  Drama | Adolescencia. Erótico. Drama psicológico
 
DURACIÓN: 89 Min.
 
PAÍS: Francia 
 
 
 
SINOPSIS
  
Lila tiene dieciséis años, ojos inocentes y belleza de ángel, así que cuando pregunta con vocecita suave: "¿Quieres mirar debajo de mi falda?", el efecto que causa es devastador: sensualidad con mayúsculas. Lila, que acaba de mudarse con su extraña tía a un barrio pobre de mayoría árabe, conoce a Chimo, un niño tranquilo y con talento literario. Chimo y Mouloud son los líderes de la banda local. Lila se dedica a jugar con Chimo, a aturdirlo con promesas vagas y lenguaje procaz. Mouloud entra también en el juego, pero es más rudo que su amigo y mucho menos manipulable que él.
 
 

Y me parece a mi

No hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado

Lila es una bomba: con sus ojos dice lo que piensa, con su lengua fabula extraños actos de amor, con sus manos fabrica flores de otro mundo.... Lila es una "Julieta" procaz que juega a ser mayor para atesorar todas las cosas de las que carece y que considera viajan en las alforjas de las personas adultas. Pero Lila no vive en el territorio de sus sueños y de su volcánica imaginación, está plantada en un barrio pobre y feo, y aunque sus raíces son la mayoría aéreas, ni el agua es potable, ni el aire recomendable.

Chimo es un perezoso soñador que está próximo a lanzar por la borda sus posibilidades creativas, animado por la nadería gamberra de sus amigos. Un día aparece por sus calles, sobre una bici con motor, un ángel rubio que huele a hembra y jazmín y que se convertirá en una obsesión. Chimo no había sentido nunca nada así, y aunque ella se muestra tan carnal, él la trata como si fuera un valiosísimo y frágil objeto único.

Los dos son demasiado jóvenes para contenerse pero lo consiguen como si de un entretenimiento tántrico se tratara, y mientras el amor rebosa los lobos solitarios y rencorosos acechan babeantes...
Jaht



Tal como éramos




111 Espectadores
 
 
Estaba pasando
  • El rechazo de la mayoría fuerza a Blair a modificar los presupuestos de la UE
La presidencia británica se compromete a presentar una nueva propuesta la semana que viene
  • Sadam Husein desafía al tribunal y abandona el banquillo de los acusados
El juicio contra el ex dictador, aplazado hasta después de las elecciones del 15 de diciembre
  • Bruselas limita a 56 horas la semana laboral de los camioneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario