lunes, 7 de diciembre de 2020

Película 524 # Año XVIII

Sentimental 

Jueves 10 de Diciembre/2020

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas




DIRECTOR

Cesc Gay 

GUIÓN: Cesc Gay (Obra: Cesc Gay)
 
FOTOGRAFÍA: Andreu Rebés
 
REPARTO:  Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta, Alberto San Juan 
 
GÉNERO: Comedia
 
DURACIÓN: 82 Min.
 
PAÍS: España 






SINOPSIS

Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana...¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirà la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro... Adaptación cinematográfica de 'Los vecinos de arriba', la obra teatral debut de Cesc Gay.
 
 

 
¿Quién es quién?
 
Francesc Gay i Puig, más conocido como Cesc Gay (Barcelona, 1967), es un director de cine, guionista y autor teatral español. Debutó como director en 1998, junto con el argentino Daniel Gimelberg, con su obra Hotel Room. En el año 2000 fue elegido para llevar al cine la obra de teatro Krámpack, realizando además su adaptación.

En 2002 fue el creador y responsable de la coordinación de guion de la serie de TV3 Jet lag, realizada por la compañía T de Teatre. En 2003 estrena la película En la ciudad, protagonizada entre otros por Mònica López, Eduard Fernández, María Pujalte y Leonor Watling, con la que consigue el reconocimiento mundial a su trabajo; con ella Eduard Fernández consigue el Premio Goya al mejor actor de reparto, obteniendo tres nominaciones más, para Mónica López como actriz de reparto y para el propio Cesc Gay a la dirección y al guion adaptado.

En 2006 estrenó Ficció (Ficción), protagonizada por Eduard Fernández, Javier Cámara, Montse Germán, Carme Pla y Àgata Roca, y producida por Gerardo Herrero y Marta Esteban. Por esta película fue galardonado con el Premio Nacional de Cine concedido por la Generalidad de Cataluña en 2007.

En 2015 estrenó su primera obra de teatro Els veins de dalt en Barcelona.​ En 2016 se representó en Madrid, traducida con el título Los vecinos de arriba; su versión cinematográfica es la que hoy nos ocupa en su tercera visita al Cineclub donde lloramos y reímos con: Truman y Una pistola en cada mano  



Dificilmente olvidables son: 

Javier Cámara Rodríguez (Albelda de Iregua, La Rioja- 1967), a punto de entrar en el Club de los Diez (al que pertenecen quienes han pasado al menos una decena de veces por nuestra cofradía avícola): Malas temporadas, La vida secreta de las palabras, Alatriste, Una pistola en cada mano, Vivir es fácil con los ojos cerrados y Truman

Belén Cuesta Llamas (Sevilla-1984): Ventajas de viajar en tren

Alberto San Juan Guijarro (Madrid-1968): Una pistola en cada mano y Casual Day




53 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario