miércoles, 11 de noviembre de 2020

Película 516 # Año XVIII

 


La Voz Humana

Jueves 12 de Noviembre/2020

Sala Avenida / Jaraíz

20:30 Horas

 


 
DIRECTOR

Pedro Almodóvar

GUIÓN: Pedro Almodóvar (Teatro: Jean Cocteau)
 
MÚSICA: Alberto Iglesias
 
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine 

REPARTO: Tilda Swinton

GÉNERO: Drama | Mediometraje 
 
DURACIÓN: 30 Min.
 
PAÍS: España




SINOPSIS

Una mujer pasa el tiempo mirando las maletas de su ex-amante, que la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Durante tres días, la mujer sólo sale a la calle una vez: para comprar un hacha y una lata de gasolina. Adaptación libre del monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau.
 

¿Quién es quién?

Pedro Almodóvar Caballero (Calzada de Calatrava-Ciudad Real- Septiembre de 1949) es un director de cine, guionista y productor español. Y no, no es un realizador cualquiera. Tal vez tras, o junto a Luis Buñuel, sea el más grande, el más admirado y más cuestionado de nuestra historia. Visita El Gallinero por vez primera, no porque no hubiéramos deseado mucho antes su presencia: por cuestiones de distribución y marketing comercial no ha sido posible antes. Bienvenido sea. Y por si alguien, cosa bastante improbable, tiene desdibujada su figura, hablan por él sus películas: ¿Qué he hecho yo para merecer esto! (1.984), La ley del deseo (1.987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1.988), ¡Átame! (1.989), Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2002), Volver (2006), La piel que habito (2011). Dolor y Gloria (2.019)...
 



Katherine Matilda Swinton (Londres-1960), conocida como Tilda Swinton, es una actriz y modelo británica de ascendencia escocesa. Aunque su carrera se ha centrado en el cine de autor y experimental, también ha aparecido en diversas películas populares y de éxito comercial como Only Lovers Left Alive, Constantine, La playa, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, El curioso caso de Benjamin Button, Doctor Strange y Avengers: Endgame.
 Pero nosotros conocemos mejor a esta fabulosa intérprete por mágicos momentos que nos ha ido dejando a su paso por el Cineclub, en algunas películas muy apreciadas: El ladrón de orquídeas (Spize Jonze-2003), Flores rotas (Jim Jarmusch-2007), Quemar después de leer (Hnos Coen-2009), Moonrise Kingdon (Wes Anderson-2013), Rompenieves (Bong Joon-ho-2015) y El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson-2015).
 
 





Verano del 85

Jueves 12 de Noviembre / 2020

Sala Avenida / Jaraíz

20: 30 Horas



DIRECTOR

François Ozon

GUIÓN: François Ozon (Novela: Aidan Chambers)
 
MÚSICA: Jean-Benoît Dunckel
 
FOTOGRAFÍA: Hichame Alaouié 
 
REPARTO: Félix Lefebvre, Benjamin Voisin, Philippine Velge, Valeria Bruni Tedeschi, Melvil Poupaud, Isabelle Nanty, Laurent Fernandez, Samuel Brafman-Moutier, Aurore Broutin, Bruno Lochet, Philippine Veerman
 
GÉNERO:  Drama. Romance | Adolescencia. Homosexualidad. Años 80 
 
DURACIÓN: 100 Min.     PAÍS: Francia  
 
 

SINOPSIS

¿Con qué sueñas cuando tienes 16 años y estás en un resort en la costa de Normandía en los años 80?, ¿con tener un mejor amigo?, ¿con hacer un pacto de amistad que dure para siempre?, ¿con tener mil aventuras en barco o en moto acuática? O quizás sueñas con la muerte... Las vacaciones de verano acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo Alexis empieza a crecer.

 


 ¿Quién es quién?

François Ozon (París, 15 de noviembre de 1967) un director, al que por su particular estilo,  han llegado a llamarle el "Almodóvar" francés, el Varda masculino y el Chaplin de la no comedia, resultará muy reconocible por los seguidores de nuestro cineclub. No en balde esta es la cuarta visita que nos rinde. Ya lo hizo en el 2003 con Ocho mujeres, regresó en el 2013 con la ganadora del Festival de San Sebastián: En la casa, para rematar en el 2017 con un estupendo remake de Remordimiento (Lubisch), al que tituló: Frantz.
 
En esta ocasión acompañan también actores conocidos como Valeria Bruni Tedeschi  (Turín, 16 de noviembre de 1964) a la que recordaréis por Las manos en el aire (2012) y Melvil Poupaud (París, 1973) al que vimos no hace mucho en El oficial y el espía de Roman Polanski.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario