domingo, 12 de diciembre de 2021

Película 574 # Año XIX

 La Vida Era Eso

Miércoles 15 de Diciembre/2021

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas


DIRECTOR

David Martín de los Santos
 
GUIÓN: David Martín de los Santos
 
FOTOGRAFÍA: Santiago Racaj
 
 REPARTO: Petra Martínez, Anna Castillo, Ramón Barea, Florin Piersic Jr., Daniel Morilla, Pilar Gómez, María Isabel Díaz, Annick Weerts, Christophe Miraval, Maarten Dannenberg, Victoria Sáez, Alina Nastise, Verona Verbakel.
 
GÉNERO: Drama
 
DURACIÓN: 109 Min.
 
PAÍS: España  



SINOPSIS

Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.


 ¿Quién es quién?


David Martín de los Santos es director y guionista, conocido por Llévame a otro sitio (2004), Mañana no es otro día (2015) y La isla durmiente (2005). Ha cosechado múltiples premios con sus todos sus cortometrajes. Además también ha escrito y dirigido los documentales “¿Generación perdida?” y “Ni vivos ni muertos” para el programa Documentos TV de la 2 de TVE.

En entrevista concedida a Jorge R. Tadeo, para MACGUFFIN 007, el director decía: 


"En la película hay un diálogo entre lo viejo y lo nuevo, entre lo tradicional y lo moderno, que surge de una proyección íntima, mi propia reflexión sobre con qué hemos de quedarnos del pasado y de qué nos despojamos para seguir avanzando." 

Petra Martínez Pérez (Linares-1944) es una actriz española​ que ha desarrollado una intensa carrera en teatro, cine y televisión. En sus inicios, destaca su participación en el grupo de teatro independiente Tábano.

En nuestro Cineclub tiene un lugar preferencial desde sus dos interpretaciones a las órdenes de Jaime Rosales: La soledad (2007) y Petra (2018)

Anna Castillo Ferré (Barcelona-1993) es una actriz española que alcanzó popularidad por su interpretación en la película El olivo (Icíar Bollaín, 2016), por la que logró el Goya a la mejor actriz revelación, y por protagonizar el musical de La llamada (2013-2016), que más tarde se convirtió en película, en la fue nominada al Goya como mejor actriz de reparto. Un año después volvió a recibir dicha nominación por su interpretación en Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico Clavellino, 2018), que pudimos ver en la 2ª edición del Cine en Femenino de El Gallinero.

Ramón Barea Monge (Bilbao-1949) es un actor, dramaturgo, director de teatro y realizador cinematográfico español.                                                                                                                           Ha participado en más de 100 películas y cerca de medio centenar de cortometrajes, entre ellas óperas primas de Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia, Enrique Urbizu, Pablo Berger, Santiago García de Leaniz, repitiendo en varias ocasiones con directores como Imanol Uribe, Álex de la Iglesia, Montxo Armendáriz, Juanma Bajo Ulloa o Gracia Querejeta. En televisión ha intervenido en muchas de las series de los últimos años, entre ellas Compañeros, Periodistas, Aquí no hay quien viva, Hospital Central, Policías, en el corazón de la calle, Plan América o Acusados y miniseries como Adolfo Suárez, o Yo soy el solitario. Fue uno de los componentes del mítico programa de TVE El peor programa de la semana dirigido por Fernando y David Trueba. 

Nosotros, que le guardamos gran aprecio, le hemos tenido en: Blancanieves (Pablo Berger-2012), Abuelos (Santiago Requejo-2019) y Ventajas de viajar en tren (Aritz Moreno-2019)
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario