jueves, 28 de septiembre de 2023

Película 668 # Año XXI

Filmoteca de Extremadura
Programación de cine itinerante por  núcleos rurales extremeños en colaboración con CineClub "El Gallinero"


El Zorro

(Der Fuchs)

Jueves 28 de Septiembre/2023

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas


DIRECTOR

Adrian Goiginger

GUION: Adrian Goiginger

MÚSICA: Arash Safaian

FOTOGRAFÍA: Yoshi Heimrath, Paul Sprinz

REPARTO: Simon Morzé, Adrianna Gradziel, Karl Markovics, Alexander Beyer, Pit Bukowski, Joseph Stoisits, Marko Kerezovic, Cornelius Obonya, Jannik Görger

GÉNERO:
Drama. Bélico | Basado en hechos reales. II Guerra Mundial. Nazismo. Animales 

DURACIÓN: 118 Min.   
PAÍS: Austria


SINOPSIS

La historia real de Franz Streitberger, el bisabuelo del director, mensajero en motocicleta del ejército austriaco que fue reclutado por la Wehrmacht tras la anexión nazi de Austria. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, un día, justo antes de un ataque a los aliados, Franz encuentra un cachorro de zorro malherido al que decide cuidar, ofreciéndole el calor del hogar que a él siempre le faltó en su infancia. El zorro se convierte desde ese momento en su mejor amigo y aunque en cualquier momento podría escapar, permanece fiel acompañando al soldado durante gran parte de la guerra. Hasta que en 1941 Franz tiene un nuevo destino: el frente ruso.



¿Quién es quién?

Adrian Goiginger nació en 1991 en Salzburgo, Austria. Es un escritor y director, conocido por Die beste aller Welten (2017), El zorro (2022) y Hi Fonyód! (2013).


Karl Markovics (Viena, Austria-1963) es un actor de cine y teatro. Es conocido por interpretar el papel del policía Ernst «Stöcki» Stöckinger en la serie austriaca Rex, un policía diferente. Participó como protagonista en la película Los falsificadores dirigida por Stefan Ruzowitzky y ganadora de un Oscar en 2008 a la mejor película de lengua no inglesa. Con nosotros estuvo en El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson)


A Cornelius Obonya, nacido en 1969 (54 años), en Viena,  tuvimos en la peli de Costa Gavras: Comportarse como adultos




No hay comentarios:

Publicar un comentario