jueves, 22 de marzo de 2007

Película 106 # Año 4


Three... Extremes
(Saam gaang yi )


Jueves 22/Viernes 23 - Marzo/2007
Sala Avenida/Jaraíz
21:30 Horas



DIRECTORES

Fruit ChanPark Chan-wook Takashi Miike


GUIÓN:Lilian Lee, Park Chan-wook, Haruko Fukushima (Historias: Lilian Lee, Park Chan-wook, Bun Saikou)
MÚSICA: Comfort Chan, Kôji Endô, Bok-sung-a, Comfort Chan, Lee Byung-hoon, Jang Yeong-gyu
FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle, Kôichi Kawakami, Chung Chung-hoon
REPARTO: Bai Ling, Pauline Lau, Tony Leung Ka-Fai, Meme Tian, Miriam Yeung, Sum-Yeung Wong, Kam-Mui Fung, Ho Chak-Man, Fanny Wong, Lee Byung-hun, Lim Won-hie, Kang Hye-jung, Lee Dae-yeon, Gene Woo Park, Lee Mi-mi, Kim Gyu-sik, Yum Jung-ah, Kyoko Hasegawa, Atsuro Watabe, Mai Suzuki, Yuu Suzuki, Mitsuru Akaboshi, Lee Jun-goo, Wai-Man Wu, Miki Yeung, Kai-Piu Yau
GÉNERO: Terror | J-Horror. Película de episodios
DURACIÓN: 128 Min.    PAÍS: Hong Kong


SINOPSIS

Película de terror compuesta por tres episodios, cada uno de ellos dirigido por un conocido director asiático. 
Dumpling (Hong Kong). A la señora Lee le resulta tan duro envejecer que acaba sumida en un grave depresión. Su desesperación es tal que está dispuesta a recurrir a cualquier método con tal de recuperar la juventud perdida. La solución parece tenerla Mai y sus especiales "dumplings", que, al parecer, tienen efectos milagrosos.
Box (Japón). La joven Kyoko mató a su hermana pequeña, pero con el paso del tiempo, su sentimiento de culpa es cada vez más angustioso e insoportable.
Cut (Corea). El director de cine Ryo Ji-Ho, un hombre casi perfecto, es secuestrado en su propia casa por un extra. El criminal ata a la esposa de Ryo al piano y le va cortando poco a poco los dedos uno por uno. El secuestrador le propone a Rio que si quiere que deje de torturar a su mujer, él tendrá que matar a un niño que ha llevado consigo. 


¿Quién es quién?
Fruit Chan Gor, nacido en 1959 en Guangdong, China, es un guionista y productor independiente de películas de Hong Kong, mejor conocido por su estilo que refleja la vida cotidiana de la gente de su ciudad.

Es bien conocido por usar actores no profesionales (tales como Sam Lee en Made in Hong Kong, Wong Yau-Nam en Hollywood de Hong Kong) en sus películas. Su nombre se hizo familiar para muchos habitantes de Hong Kong después del éxito de la película "Made in Hong Kong", en 1997, que ganó muchos premios locales e internacionales.
 
Pak Chan-uk (Seúl-1963), a menudo llamado Park Chan-wook, es un director, guionista y productor de cine surcoreano. Uno de los cineastas más aclamados y populares de su país natal.
 Park es más conocido por sus películas Thirst (2009) y la denominada Trilogía de la venganza, integrada por Sympathy for Mr. Vengeance (2002), Oldboy (2003) y Lady Vengeance (2005). Sus películas se caracterizan por sus encuadres exactos, el uso del humor negro y, frecuentemente, los temas violentos. 

Takashi Miike (Yao, Prefectura de Osaka, 24 de agosto de 1960) es un director de cine japonés, muy prolífico y controvertido. Ha dirigido más de setenta producciones teatrales, películas y programas televisivos desde 1991. Durante sólo los años 2001 y 2002, Miike dirigió quince producciones. Miike es conocido por ser un director de cine capaz de hacer cualquier tipo de género, como la trilogía de la Acción y Thriller de Dead or Alive, el controvertido filme gore Ichi, The Killer, el exitoso drama-horror One Missed Call (2003) y la polémica y aclamada película de culto Audition


Y me parece a mi

Como ejercicio de memoria cinematográfica he decidido recuperar películas, ya vistas hace mucho tiempo, y escribir sobre lo que de ellas queda en mi subconsciente. Así, por sorteo, me encuentro con esta pieza hongkonesa del género de terror con tres realizadores prestigiosos, que tripulan cada uno de los episodios.
El aroma más fuerte que prevalece es el de la sangre y los retortijones intestinales provienen de algún apetitoso alimento de dudosa procedencia.
El terror asiático siempre nos ha impactado y aunque suele deslizarse por lo excesivo y lo explícito no es óbice para considerarnos dentro de la acción, siendo las víctimas de esas refinadas venganzas, de los poco escrupulosos métodos de enriquecimiento, o de la originalidad en muertes programadas o mutilaciones. Tampoco es descartable el involuntario protagonismo en las pesadillas, sin saber cómo ni porqué, o por alguna antigua o retorcida coincidencia nos podemos convertir en objetos de la violencia gratuita de cualquier psicópata.
El terror amarillo, siempre recomendable para los amantes del género, tiene más que ver con la locura y con el antes y después de la tortura.
                                                                                                                                               Jaht







La ONU acusa a Israel de aplicar el 'apartheid' en territorios palestinos
Empleando idéntico término al utilizado por el ex presidente de EE UU Jimmy Carter en su último libro, el relator de derechos humanos de Naciones Unidas para los territorios palestinos, John Dugard, acusó ayer a Israel de emplear prácticas propias del colonialismo y del apartheid en Cisjordania y Gaza. "Los colonos someten a muchos palestinos a un régimen de terror, especialmente en Hebrón", afirmó  Dugard. 
                  El PP recrudece su agitación en la calle contra Zapatero y el fiscal general por el "caso Otegi"
El desenlace judicial del caso Otegi, que libró al portavoz de Batasuna de una causa pendiente por enaltecimiento del terrorismo tras retirar la fiscalía su acusación, desencadenó ayer el ataque furibundo del PP contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El ataque politico se trasladó a la calle, donde las Nuevas Generaciones del PP convocaron una protesta en el lugar fijado por el Foro Ermua para hacer una concentración.
    Batasuna pide a ETA y al Gobierno que den pasos para recuperar el diálogo
El portavoz de Batasuna Pernando Barrena instó ayer a ETA y al Gobierno, así como a los partidos vascos, a que den los pasos necesarios que hagan posible recuperar el diálogo y la negociación en un escenario de "no violencia multilateral" para poder alcanzar un acuerdo final. Con este mensaje reiterado varias veces durante su comparecencia ante la prensa, el portavoz de Batasuna concluía su balance del año transcurrido desde que ETA declaró el alto el fuego.  
     Argentina recuerda el horror de 30.000 desaparecidos en un nuevo aniversario del Golpe de Estado     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario