domingo, 19 de febrero de 2023

Película 642 # Año XX

 La Novelista y su Película

(So-seol-ga-ui Yeong-hwa)

Jueves 23 de Febrero/2023

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas

 

 

 DIRECTOR

Hong Sang-soo

 

GUION: Hong Sang-soo

MÚSICA: Hong Sang-soo

FOTOGRAFÍA: Hong Sang-soo (B/N)

REPARTO:  Lee Hye-young, Kim Min-hee, Seo Young-hwa, Ki Joo-bong, Cho Yun-hee, Park Mi-so, Kwon Hae-hyo, Ha Seong-guk

GÉNERO:   Drama | Literatura. Cine dentro del cine

DURACIÓN: 92 Min.

PAÍS: Corea del Sur


SINOPSIS

La famosa novelista Junhee se reúne con dos amigas y la velada parece estar cargada de cierta amargura. Una de ellas dejó la escritura para abrir una librería y todavía no le ha dicho a Junhee qué opina de su último libro. La segunda es cineasta y nunca adaptó el libro de Junhee, algo que tenían planeado. Aunque lo más desconcertante es que Junhee no ha publicado nada en un tiempo. En lugar de eso, ha empezado a cuestionar su enfoque literario y tiene dudas sobre la sensibilidad que ha forjado su estilo y su personalidad. 

 

 
¿Quién es quién?
 
Hong Sang-soo ( Seúl-1961) es un director de cine y guionista surcoreano. 
Hizo su debut como director a los 35 años con el filme The Day a Pig Fell into the Well, en 1996. Alabada por la crítica coreana por su originalidad, la película recibió muchos premios internacionales.
 
Según la crítica, las películas de Hong retratan la vida diaria de la sociedad coreana de una manera incisiva, dando mucha importancia a las relaciones humanas. El director señala que su cine no es autobiográfico pero "reconoce que a menudo utiliza diálogos que oye a su alrededor, o que emplean los propios intérpretes, pero necesita que sean cercanos a cómo se siente él mismo en cada momento de su vida"
 
 A pesar de que la mayoría de sus trabajos no han cosechado grandes éxitos comerciales, Hong es uno de los mejores directores de cine coreanos presentes en el panorama internacional. Y aunque trabaja con presupuestos bajos, sus películas han participado en los festivales internacionales de cine más prestigiosos, como el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Berlín o el Festival de Cine de San Sebastián,​ entre otros.
 
Hong ha recibido importantes premios, como el premio Un certain régard en el Festival de Cannes de 2010 por Hahaha,​ el premio Leopardo de Plata a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de cine de Locarno de 2013 por Our Sunhi, el premio Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Locarno de 2015 por Right Now, Wrong Then.​ En el Festival Internacional de Cine de San Sebastián logró la Concha de Plata al mejor director en 2016 con la película Lo tuyo y tú.​ En 2022 presentó a concurso en San Sebastián la película Walk Up.
 
En nuestro Cineclub esta es su tercera aparición tras: Lo tuyo y tú (va para seis año) y El hotel a orillas del río (que inició nuestra temporada XVII)



Kim Min-hee (1982) es una actriz y modelo surcoreana, a la que todos recordaréis por sus anteriores apariciones en el Cineclub: La doncella (Park Chan-wook) y El hotel a orillas del río (Hong Sang-soo)

También es la tercera actuación de Kwon Hae-hyo (Seúl-1965): El hotel a orillas del río y Lo tuyo y tú




No hay comentarios:

Publicar un comentario