lunes, 15 de mayo de 2023

Película 661 # Año XX

 Beau, Tiene Miedo

(Beau Is Afraid)

Jueves 18 de Mayo/2023

Sala Avenida/Jaraíz

21:00 Horas


DIRECTOR

Ari Aster

GUION: Ari Aster

MÚSICA: The Haxan Cloak

FOTOGRAFÍA: Pawel Pogorzelski

REPARTO: Joaquin Phoenix, Nathan Lane, Amy Ryan, Kylie Rogers, Armen Nahapetian, Parker Posey, Patti LuPone, Stephen Henderson, Michael Gandolfini, Zoe Lister Jones
 
GÉNERO:  Drama. Comedia | Comedia dramática. Drama psicológico
 
DURACIÓN: 179 Min
 
PAÍS: USA 


SINOPSIS
 
Beau (Phoenix) es un hombre que tendrá que enfrentarse a sus miedos y paranoias al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre.
 
 
¿Quién es quién?
 
Ari Aster (Nueva York-1986) es un director de cine y guionista estadounidense. Es conocido por haber escrito y dirigido las películas de terror Hereditary (2018) y Midsommar (2019), así como el cortometraje The Strange Thing About the Johnsons (2011).
 
 En una entrevista con IndieWire, Aster hizo un listado de algunas de sus películas favoritas, entre ellas, Rosemary´s Baby, Fanny y Alexander, Persona, Un asunto de vida y muerte, La Cosa, 45 años, Un día de verano más brillante, La edad de la inocencia, En boca de la locura, La profesora de piano, y Repulsión


Joaquin Phoenix (Río Piedras, Puerto Rico-1974) es un actor estadounidense, ganador del Óscar y nominado en cuatro ocasiones a la estatuilla, ganador de dos Globos de Oro, de un Grammy, un SAG, un BAFTA, dos Critics Choice Awards, de la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia y del premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes. 
Entre sus películas más conocidas se encuentran: Todo por un sueño (Gus Van Sant), Gladiator (Ridley Scott), Quills (Philip Kaufman), En la cueda floja (James Mangold), Irrational man (Woody Allen), Joker (Todd Phillips)..., y las tres que ya pasaron por nuestro Cineclu: The Master (Paul Thomas Anderson), Her (Spike Jonze) y Los Hnos Sister (Jacques Audiard).

Amy Ryan (Flushing, Nueva York-1968), es una actriz estadounidense conocida por su papel de Beadie Russell en la serie The Wire. Fue candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto, Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto y al Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, todos por la película Gone Baby Gone. Aquí tuvimos el honor de recibirla en El intercambio (Clint Eastwood)




 
 

1 comentario:

  1. Ver películas es una forma de arte que puede ser muy poderosa y transformadora. Las películas pueden hacernos sentir una amplia gama de emociones, desde la felicidad y la alegría hasta la tristeza y la angustia. Además, las películas pueden ser una forma de explorar temas complejos y profundizar en ellos de una manera que no sería posible de otra manera. Las películas también pueden ser una herramienta para la reflexión y el autoconocimiento, y pueden ayudarnos a comprender mejor nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Por último, ver películas puede ser una forma de escapar de la realidad y sumergirnos en mundos imaginarios, lo que puede ser muy beneficioso para nuestra salud mental y emocional. verpelis.top/ es una de la mejor web de peliculas

    ResponderEliminar