domingo, 3 de noviembre de 2019

Película 483 # Año XVII



Los Días que Vendrán
Miércoles / 6 de Noviembre / 2019
Sala Avenida / Jaraíz


21:00 Horas


DIRECTOR

Carlos Marques-Marcet

GUIÓN: Coral Cruz, Clara Roquet, Carlos Marques-Marcet

FOTOGRAFÍA: Alex García

REPARTO: David Verdaguer, María Rodríguez Soto, Albert Prat, Sergi Torrecilla

GÉNERO: Drama. Romance

DURACIÓN: 94 Min.

PAÍS: España





SINOPSIS

Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos, intentando aprender a ser tres cuando ni siquiera habían tenido tiempo de aprender a ser dos... Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.


¿Quién es quién?

Carlos Marqués-Marcet (Barcelona, 1983) es un director, guionista y montador español conocido principalmente por su primer largometraje de ficción 10.000 km. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde se graduó en 2006. 
 
En enero de 2019 en el Festival de Róterdam estrenó Los días que vendrán, una película que narra las vicisitudes, dudas y discusiones de una pareja con apenas un año de relación que van a tener un hijo sin haberlo planeado, rodado durante el embarazo real de su pareja protagonista Maria Rodríguez Soto con su pareja en la vida real y coprotagonista de la película David Verdaguer. En marzo de 2019 la película logró en el Festival de Málaga de Cine en Español la Biznaga de Oro al mejor filme y la Biznaga de Plata a la mejor dirección.
Su filmografía, además de los títulos mencionados, incluye: 13 días de Octubre (2015-TV), Tierra firme (2018) y En el corredor de la muerte (Mini serie TV-2019)

David Verdaguer (Gerona, 28 de septiembre de 1983) Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Cataluña, especialmente en televisión y teatro. 
Entre 2013 y 2014 formó parte de los programas de humor de la productora Minoria Absoluta Polònia y Crackòvia. En ambos participó como imitador poniéndose en la piel de personajes relacionados con la política y el deporte como Ramón Espadaler, Neymar y Gareth Bale. En Crackòvia, además, fue presentador del programa durante una temporada junto a Joan Rufas.

En 2014 protagonizó junto a Natalia Tena la ópera prima del director catalán Carlos Marqués-Marcet 10.000 km. Su trabajo fue altamente reconocido por la crítica. Su interpretación le llevó a ganar un Premio Gaudí a mejor actor protagonista además de conseguir una nominación como mejor actor revelación en los Premios Goya y como mejor actor protagonista en los Premios Feroz.
En 2015 participó como actor de reparto en la primera película dirigida por Leticia Dolera Requisitos para ser una persona normal que protagonizaron la propia Dolera y Manuel Burque.
En verano de 2017 estrena la cinta independiente Verano 1993 (Película 412 de nuestro Cineclub), primer largometraje de la directora Carla Simón. Verdaguer protagoniza la película junto a Bruna Cusí y la pequeña Laia Artigas. El filme fue presentado en importantes festivales de cine como la Berlinale y el Festival de Málaga, consiguiendo en ambas citas una gran aceptación por parte de público y crítica y fue elegido en 2017 por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar a España en los Premios Oscar.



Y me parece a mi
Zoé, bienvenida
La historia de un embarazo, que dicho así pudiera parecer algo simple; pero no lo es en absoluto, ya que el director y sus guionistas siembran la espera de preguntas, dudas y monólogos con afán de diálogos; además de discusiones y explosiones sentimentales que transforman no solo la cotidianidad, también el resto de los días de la vida de la pareja protagonista, y su entorno.
Solo somos dioses cuando creamos conscientemente. Carlos Marques-Marcet se esfuerza en trasladarnos las pulsiones únicas de los artistas que se entregan a la irrepetible obra de una hija deseada y, aunque no es fácil, consigue en muchos momentos que hagamos nuestras las emociones y zozobras de quienes se han apuntado a tan noble causa.

Especialmente interesante y didáctica para quienes estén, o hayan vivido hace poco el proceso de la maternidad y paternidad responsables.
spoiler:
Lo mejor para el espectador, soportar y celebrar los partos como si fueran acontecimientos esperanzadores. Aún cuando los días que nos vienen anuncian tantas complicaciones.
Jaht

 Los Días que Vendrán fue vista por 46 espectadores que decidieron adjudicarle una nota (sobre 10) de : 7,90


No hay comentarios:

Publicar un comentario