martes, 20 de febrero de 2024

Película 687 # Año XXI

 La Zona de Interés

    (The Zone of Interest )

Jueves 22 de Febrero/2024

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas


DIRECTOR

Jonathan Glazer

GUION: Jonathan Glazer. Novela: Martin Amis

MÚSICA: Mica Levi

FOTOGRAFÍA: Lukasz Zal

REPARTO:  Sandra Hüller, Christian Friedel, Ralph Herforth, Max Beck, Marie Rosa Tietjen, Sascha Maaz, Stephanie Petrowitz, Lilli Falk, Freya Kreutzkam, Ralf Zillmann

GÉNERO: Drama | Holocausto. II Guerra Mundial. Nazismo 

DURACIÓN: 106 Min.

PAÍS: Reino Unido


SINOPSIS

El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. 

 


¿Quién es quién?
 
Jonathan Glazer (Londres-1965)​ es un director y guionista de cine británico, cuyo trabajo como director incluye largometrajes, videos musicales y anuncios publicitarios. 
 
 En 2000, dirigió su primer largometraje, la película de gánsteres británica Sexy Beast, protagonizada por Ray Winstone y Ben Kingsley.​ En 2004 dirigió su segundo largometraje Reencarnación, protagonizado por Nicole Kidman, en los Estados Unidos. 
En 2013 dirigió Under the Skin, una adaptación libre de la novela del mismo nombre de Michel Faber protagonizada por Scarlett Johansson. La película se estrenó en el Festival de Cine de Telluride 2013 y recibió un estreno en 2014, obteniendo críticas positivas. El Cineclub pasó esta inquietante película, en su reestreno, en el año 2020.
 

Martin Amis (Swansea, Gran Bretaña-1949, Lake Worth-2023)​ fue un novelista británico.
 Amis es considerado como uno de los mejores (y más exitosos) escritores de su generación y llegó a ocupar una plaza de profesor en la Universidad de Mánchester, impartiendo clases sobre "escritura creativa". en sus novelas se va decantando un negro pesimismo que provoca el descubrimiento progresivo del mal, desde el pícaro casanova de El libro de Rachel hasta el malvado absoluto de Stalin, protagonista de Koba el Temible,​ una especie de ajuste de cuentas con la tolerancia que el mundo de la intelectualidad de las izquierdas exhibió ante los excesos del jerarca. 
La novela en la que se basa Glazzer apareció en el año 2015.

La actriz alemana Sandra Hüller (Suhl, Turingia-1978), nos visita por tercera vez. La recordaréis muy recientemente por Anatomía de una caída (Justine Triet); y hace algún tiempo (Febrero-2017) por Toni Erdman (Maren Ade).

Christian Friedel (Magdeburgo-1979) es un actor​ y cantante alemán, reconocido principalmente por su interpretación como Daniel Sluiter en la serie de televisión El perfume y por interpretar el papel de Georg Elser en la película 13 minutos para matar a Hitler. Las gallinas más viejas, las mejores para hacer un buen caldo, le ubicarán como el profesor del colegio de la monumental La cinta blanca (Haneke).

Y Max Beck  (Hamburgo, Alemania-1995) ya estuvo entre aquel grupo de niños-soldados condenados a desactivar minas nazis en la costa occidental danesa: Land of mine (Bajo la arena) de Martin Zandvliet.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario