jueves, 22 de octubre de 2009

Película 182 # Año VII


El Intercambio
22 y 23 de Octubre/2009
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas




DIRECCIÓN

Clint Eastwood

GUIÓN: J. Michael Straczynski

MÚSICA: Clint Eastwood
 FOTOGRAFÍA: Tom Stern

REPARTO:  Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Gattlin Griffith, Michael Kelly, Jason Butler Harner, Devon Conti, Pamela Dunlap, Riki Lindhome, Denis O'Hare, Geoff Pierson, Eddie Alderson   

GÉNERO: Intriga. Drama | Basado en hechos reales. Thriller psicológico. Años 20. Secuestros / Desapariciones   

DURACIÓN: 141 Min.     PAÍS: USA 



SINOPSIS

Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha.



¿Quién es quién?

Clinton «Clint» Eastwood Jr. (San Francisco, California-1930) es un actor, director, productor, músico y compositor estadounidense. Su primer papel relevante fue como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide (1959-1965). Alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone en la década de 1960 —Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo— y a Harry Callahan en la serie de películas de Harry el Sucio durante los 70 y 80. Por su trabajo en Unforgiven (Sin perdón, 1992) y en Million Dollar Baby (2004), Eastwood fue galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película. Estas películas en particular y otras como Play Misty for Me (Escalofrío en la noche, 1971), Thunderbolt and Lightfoot (Un botín de 500.000 dólares, 1974), The Outlaw Josey Wales (El fuera de la ley, 1976), Escape from Alcatraz (Fuga de Alcatraz, 1979), Tightrope (En la cuerda floja, 1984), El jinete pálido (1985), Heartbreak Ridge (El sargento de hierro, 1986), En la línea de fuego (1993), Los puentes de Madison (1995) y Gran Torino (2008)Además de dirigir muchas de las películas que le han convertido en una estrella del cine, Eastwood ha dirigido otros filmes en los que él no actúa, como Mystic River (2003) y Cartas desde Iwo Jima (2006), por las que fue nominado a los Óscar.
Desde 1967 Eastwood posee su propia productora de cine, Malpaso Productions, que ha producido la mayor parte de sus películas. También fue alcalde de la localidad californiana de Carmel-by-the-Sea desde 1986 a 1988. Según afirmó su hija Alison en 2011, Eastwood tiene ocho hijos de seis mujeres diferentes,4​ aunque solo se ha casado dos veces.

John Gavin Malkovich (Christopher, Illinois-1953) es un actor, productor y director de cine estadounidense. Ha trabajado como actor en más de setenta películas, entre ellas: El imperio del sol, The Killing Fields, Con Air, Of Mice and Men, Being John Malkovich, Burn After Reading, RED y Warm Bodies, y ha producido películas como Ghost World, Juno y The Perks of Being a Wallflower. Recibió un premio Emmy por Muerte de un viajante y fue nominado a los Premios Oscar por sus papeles en En un lugar del corazón y En la línea de fuego.
Sus abuelos paternos eran croatas originarios de Ozalj.​ Su madre tenía ascendencia inglesa, francesa, alemana y escocesa.


Y me parece a mi

El niño que encogió doce centímetros

Formalmente es una buena película pero hay algo que la impide emocionar al espectador que como yo necesita agarrarse a una verdad que trascienda el ámbito cinematográfico. Hay momentos en que te descubres musitando aquello de "esto sólo sucede en el cine", con lo que acabas restando credibilidad a una historia perfectamente viable.
El buen director que es Clint Eastwood exige aquí, bajo mi punto de vista, un exceso de complicidad del público para justificar acciones poco probables (niño abandonado en su casa y a su suerte por una madre cariñosa; otro con capacidad para mantener viva una burda mentira y un tercero, que sirve para ayudar a un criminal pero no para acabar de desentrañar el misterio tras una huida nocturna). La estulticia y maldad de la policía, así como su connivencia con los poderes políticos y mafiosillos resulta en cambio más convincente.

La Jolie no está mal, aunque tampoco deslumbra; y John Malkovich, es un predicador convincente, látigo de torpes y corruptos al que se le racionan las apariciones (supongo que para que no se coma a su partenaire).
Parecen bien ambientados Los Angeles de 1928 y algunas de las cosas que sucedían por aquellos días son perfectamente trasladables a las desapariciones, interpretaciones psiquiátricas, chapuzas en la investigación y ramificaciónes políticas de los tiempos del ADN y el CSI.
Jaht


Tal como éramos







       
    El intercambio   
    El intercambio Tráiler  

No hay comentarios:

Publicar un comentario