miércoles, 30 de noviembre de 2005

Película 57 # Año 3

 El Viento

Miércoles 30/Jueves 31/Noviembre/2005

Sala Avenida/Jaraíz

21:00 Horas


 
 
DIRECTOR

Eduardo Mignogna

GUION: Eduardo Mignogna, Graciela Maglie

MÚSICA: Juan Ponce de León

FOTOGRAFÍA: Marcelo Camorino

REPARTO: Federico Luppi, Antonella Costa, Pablo Cedrón, Esteban Meloni, Mariana Briski, Ricardo Díaz Mourelle, Hernán Jiménez

GÉNERO : Drama

DURACIÓN: 100 Min.

PAÍS: Argentina



SINOPSIS

El dolor, la culpa y la búsqueda de la felicidad son los ejes de la historia de Frank (Federico Luppi), un campesino de la Patagonia que nunca salió de su pueblo. La muerte de su hija lo llevará hasta Buenos Aires para reencontrarse con su nieta Alina (Antonella Costa).


 ¿Quién es quién?

Eduardo Mignogna (Buenos Aires, 17 de agosto de 1940), director de cine y televisión, dramaturgo, novelista y guionista argentino. 
Ganador de varios Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana por: Sol de otoño (1996), El faro (1998) y La fuga (2001).  
 
Por la escalada de amenazas y atentados de la Triple A a mediados de los años '70, hubo de exiliarse en 1975 a Sitges y luego a Milán. Volvió con su familia en 1981 y retomó su actividad publicitaria. Ya había colaborado con el cine como guionista junto a Lautaro Murúa para La Raulito II, pero en 1983 tuvo su primera oportunidad como director con Evita, quien quiera oír que oiga, que combinaba escenas documentales y entrevistas con la recreación actoral de la juventud de Eva Perón, toda una innovación para la tradición cinematográfica argentina. 


Federico José Luppi (Ramallo, Buenos Aires), es uno de los actores argentinos más reconocidos tanto en su país como en el exterior debido a una extensa trayectoria en cine y televisión que le ha llevado a trabajar en Argentina, México, Uruguay, Perú, Chile y España. A lo largo de su carrera obtuvo numerosos premios, entre los que se cuenta una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián así como seis Premios Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y dos nominaciones en los Premios Goya de España, entre otros.

Luppi ha sido uno de los nombres más representativos del cine en habla hispana, con destacadas películas que se han vuelto clásicos, tales como El romance del Aniceto y la Francisca (1967), La Patagonia rebelde (1973), Tiempo de revancha (1981), Cronos (1992), Un lugar en el mundo (1992), Sol de otoño (1996), Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1996), Martín (Hache) (1997), El espinazo del diablo (2001)... Los del Cineclub le recordaréis por la película uruguaya de Diego Arsuaga, de la pasada temporada: El último tren.

A Ricardo Díaz Mourelle (Buenos Aires, Argentina; 1949), los más avispados le habréis reconocido por su aparición en la Nueve Reinas (Fabián Bielinsky), de nuestros primeros días.

Tal como éramos

























Y me parece a mi


No hay comentarios:

Publicar un comentario