Anora
Jueves 9 de Enero / 2025
Sala Avenida / Jaraíz
20:30 Horas
ANORA fue vista por 70 espectadores
La NOTA media a pie de sala fue de 8,0
SINOPSIS
Anora, una joven prostituta de Brooklyn, tiene la oportunidad de vivir una historia a lo Cenicienta cuando conoce e impulsivamente se casa con el hijo de un oligarca ruso. Cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas se ve amenazado, ya que los padres parten hacia Nueva York para intentar conseguir la anulación del matrimonio.
¿Quién es quién?
The Florida Project, que fue nuestra película 442, se presentó en la Quincena de Directores del Festival de Cine de Cannes 2017 y fue estrenada en Estados Unidos el 6 de octubre de 2017. Una vez más, Baker editó la película él mismo y coescribió el guion con su colaborador Chris Bergoch. La trama sigue a una niña de seis años que vive en un motel de mala muerte con su madre, una joven inconformista y rebelde, en Orlando, Florida.
Yuri Aleksándrovich Borísov, n. Reutov, Óblast de Moscú, 8 de diciembre de 1992 es un actor ruso, conocido por haber interpretado a Serguéi Ogárkov en la película Doroga na Berlin; aunque nosotros le conocemos mejor como Lioja, el viajero que acompaña a la chica de los petroglifos en Compartimento Nº 6, del finlandés Juho Kuosmanen.
Karren Karagulian es un actor y guionista nacido en el año 1969 en Estados Unidos conocido por The Florida Project, Tangerine, Anora, Prince of Broadway, ...; imprescindible para Sean Baker.
La historia puede que no sea muy original; las cenicientas, aunque arrastren la fama, no suelen cuajar estupendas relaciones con príncipes azules (salvo en los cuentos). Lo que sí es más que meritorio es la manera de contar de Sean Baker, convirtiendo un déjà vu en una obra con sólida estructura y novedosos matices, donde la tragicomedia acaba en un certero retrato de la sociedad estadounidense: un mundo artificioso con millones de luces de colores que no alumbran, contactos humanos que no llegan a tibios y poderosos sin escrúpulos que solo defienden la libertad del poder del dinero, caiga quien caiga; y que se ríen de términos como dignidad, justicia social o felicidad de los individuos.
Ani, que no siente simpatía alguna por sus antecedentes rusos, es una descocada jovencita, una insignificante pieza del sistema que conoce a Vanya Zakharov, hijo de oligarcas eslavos, que parece la oveja negra perfecta para ayudarla a dar el salto de calidad, desde el pole dance al abrigo de marta cibelina.
La película tiene mucho ritmo, buenas interpretaciones y momentos inolvidables.Y cuenta con uno de los mejores finales que recuerdo, redondeando una estupenda creación. Sería imperdonable no hacer una mención especial a Mikey Madison (Anora) y a Yura Borisov (Igor); que interpretan, con todas las reservas, a los dos únicos personajes aptos para donar sangre; al menos, sería la única que yo aceptara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario