No Hay Otra Opción
(No Other Choice)
Jueves 26 de Febrero/2026
Sala Avenida-Jaraíz
20:30 Horas
DIRECTOR
Park Chan-wook
GUION
Park Chan-wook, Don McKellar, Lee Kyoung-mi, Jahye Lee. Novela: Donald E. Westlake
MÚSICA
Jo Yeong-wook
REPARTO
Lee Byung-hun, Son Ye-jin, Lee Sung-min, Yeom Hye-ran, Yoo Yeon-seok, Cha Seung-won ...
GÉNERO
Thriller. Comedia. Drama | Crimen. Familia. Comedia negra. Trabajo/empleo
DURACIÓN
139 Min.
PAÍS
Corea del Sur
SINOPSIS
La historia sigue a un hombre de mediana edad llamado Man-su que se embarca decidido en una búsqueda de trabajo tras ser despedido inesperadamente de la compañía de papel en la que trabajó durante 25 años. 'Si no hay una vacante para mí, tendré que crear una para que me contraten. No hay otra opción'. Adaptación de la novela 'The Ax' de Donald E. Westlake, que ya fue llevada al cine en la película 'Arcadia', dirigida por Costa-Gavras en 2005 y que en su día pasó por nuestro Cineclub.
¿Quién es quién?
Park Chan-wook (Seúl-1963), es un director, guionista y productor de cine surcoreano. Uno de los cineastas más aclamados y populares de su país, Park es conocido por películas como: Thirst (2009), La doncella (2016) y la denominada Trilogía de la venganza, integrada por Sympathy for Mr. Vengeance (2002), Oldboy (2003) y Lady Vengeance (2005). Sus películas se caracterizan por sus encuadres exactos, el humor negro y, a menudo, los temas violentos.
En una entrevista en 2004, para el Hollywood Reporter, Park citó a Sófocles, Shakespeare, Kafka, Dostoyevski, Balzac y Kurt Vonnegut como las principales influencias en su carrera.
La de hoy es su quinta visita al Gallinero que siente debilidad por su cine. Antes estuvo con: Oldboy (que está en el top ten de nuestras favoritas), un capítulo (Cut) de la película episódica de terror Three... Extremes, La doncella (The Handmaiden) y Decision to leave.
Como hemos adelantado, No Other Choice, es la segunda adaptación, que proyecta el Cineclub, de la novela del neoyorquino Donald E. Westlake, tras la hilarante versión de Costa Gavras, Arcadia.









No hay comentarios:
Publicar un comentario