martes, 29 de noviembre de 2011

Película 251 # Año 9


EN UN MUNDO MEJOR
1 y 2 de Diciembre - 2011
Sala Avenida - Jaraíz
21: 00 Horas


DIRECTORA
Susanne Bier

GUIÓN     Anders Thomas Jensen

REPARTO         Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jørgensen, Toke Lars Bjarke, Camilla Gottlieb, Satu Helena Mikkelinen 

NACIONALIDAD     Dinamarca  
DURACIÓN     110 Min. 
PREMIOS     2011: Premios del Cine Europeo:Mejor dirección
2010: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2010: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2010: Festival de Sevilla: Mejor dirección, mejor guión



SINOPSIS

Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.





CACAREOS:

No sé si cuando llega a vuestras manos la sinopsis de cada semana, reparáis en el número que hace la película que vais a ver o que acabáis de sufrir o disfrutar. “En un mundo mejor” es la propuesta 251 del Cineclub El Gallinero, que también puede traducirse por: 502 proyecciones, 1004 horas de cine, 100.000 € de desembolso directo, 20.000 espectadores, muchos cabreos y berrinches….. y cientos de horas de trabajo voluntario y desinteresada colaboración de los socios, capaces de adelantar dinero a fondo perdido para apoyar un valiente e incomprendido proyecto al que cada día acechan nuevos peligros.

A los responsables de la “cosa pública” me dirijo para reprocharles su tímida implicación en una alternativa que no sólo no ofende, si no que es fuente de riqueza cultural y de interés económico y patrimonial. Interpreten con lógica comercial, si prefieren obviar las razones del alma, y verán que el cine también sirve a quienes no acuden a la sala; ya que si cada 7 días convocamos a 70 u 80 personas, estas comen, beben, visitan nuestras tiendas, nuestras gasolineras, ambientan las calles…; por no hablar de la publicidad gratuita que supone aparecer en prensa diariamente en la cartelera cinematográfica. Consideren amig@s y entusiastas colaboradores a los de la Asociación Cultural El Gallinero y no molestos cínifes.
¡Larga vida al cineclub!
Jaht
-----------------------------------------------------------------------------------------



Y me parece a mí

La violencia como elemento sustancial del ser humano es la elegida por la buena realizadora danesa, Susanne Bier, como hilo conductor de una historia que habla mucho de la impotencia que se siente cuando somos conscientes de la imposibilidad de controlar, por diversas razones, los instintos más bajos de los, supuestamente, seres inteligentes; entre los que se encuentran no sólo el abuso de poder, origen de las guerras más ignominiosas, si no también el afán de venganza de aquellos que alguna vez fueron víctimas.

El ejemplar y aleccionador esfuerzo del protagonista, acosado por su propia problemàtica sentimental, se nos antoja una titánica misión poco recomendable a mortales sin vocación de super-héroes; pero la intencionalidad de la directora y su apuesta por un mundo mejor, que se forjará siguiendo el camino más difícil, es muy de agradecer en los insolidarios tiempos que corren.
Yo también estoy convencido de que la ira es la madre del infortunio; pero, ¿alguien ha descubierto en su mapa genético el lugar exacto en que está enterrada la espada que cortará las siete cabezas de la proverbial  y maléfica hidra?
Jaht 



ESTABA PASANDO
  •  Cospedal ataca los servicios públicos
  • El PSOE cuestiona el trato desigual a Amaiur y UPyD
  • Clegg pide a Rajoy reformas "aunque no sean muy populares"
  • El PP mantiene a Fabra en sus cargos después de que el TS decidiera juzgarlo
  • La subida del paro en noviembre augura una nueva recesión



EN UN MUNDO MEJOR  fue vista por  65 espectadores
La nota media de En un Mundo Mejor, según puntuación de nuestros seguidores, fue:7,80

No hay comentarios:

Publicar un comentario