lunes, 12 de diciembre de 2011

Película 253 # Año 9


MELANCOLÍA
15 y 16 de Diciembre - 2011
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 00 Horas 



DIRECTOR
Lars von Trier

GUIÓN       Lars von Trier

REPARTO           Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård, Udo Kier, John Hurt, Brady Corbet

NACIONALIDAD       Dinamarca

DURACIÓN       136 Min.

PREMIOS 2011      Premios del Cine Europeo: Mejor película, fotografía y diseño de producción.
Festival de Cannes: Mejor actriz (Kirsten Dunst) 
Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera



SINOPSIS

Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra... 

Cacareos

CINE DANÉS

Cuarta obra en El Gallinero del ínclito y polémico realizador Lars von Trier. Antes nos asombró con Manderlay (Película 97, año 2007), El jefe de todo esto (P. 115, año 2007)  y la soberbia Anticrist (P. 187, año 2009). Este hombre, sin duda es el representante más significativo del actual cine danés que además ha contado, y cuenta, en su historia con importantes nombres: Benjamin Christensen, Carl Theodor Dreyer, Erik Balling, Gabriel Axel, Bille August, Nicolas Winding Refn, Thomas Vinterberg, Anders Thomas Jensen y Susanne Bier; entre otros.

Además de la reciente En un mundo mejor, recordaréis que nos visitaron, de la misma nacionalidad: Italiano para principiantes (2002), Querida Wendy (2006), Después de la boda (2007) y Un hombre de verdad (2009).


Y me parece a mi

Algunos lo ven venir

Puede que los días anteriores al fin del mundo la gente lleve a cabo su vida normal y aunque algunos vestigios puedan indicar que algo irremediable está a punto de suceder, seguramente, se seguirá ocupando de temas tan importantes como: absurdas bodas, ridículos protocolos e hipócritas sonrisitas y falsos abrazos. Es la condición humana, y prima, por encima de cualquier otra cosa, la imagen como elemento trascendente.

Lars von Trier, uno de los directores más iconoclastas de nuestros días, se dedica en Melancolía a desmontar míticos convencionalismos, colocando, a la hora de la verdad, a cada uno en su sitio; y elevando a superior categoría la supuesta inferioridad de quienes, por su alta sensibilidad, sufren continuos ataques de incompatibilidad social. Sólo que, en esta película, el inclasificable danés se permite, en un retorcido acto de perversa provocación, convertir el vómito en belleza con un exquisito manejo de la música y la fotografía, que nada tienen que ver con sus inicios dogma, en los que apostaba por el feísmo y el silencio.

Atmósfera recargada en la que prevalecen los dulces olores de las flores muertas y del miedo existencial. Excelentes interpretaciones, sobresaliendo la melancólica enferma del alma, de poderes extrasensoriales.
Jaht



MELANCOLÍA  fue vista por  70 espectadores
La nota media de Melancolía,  según puntuación de nuestros seguidores, fue: 8,30
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario