jueves, 26 de abril de 2007

Película 111 # Año IV


Shortbus
Jueves 26/Viernes 27-Abril/2007
Sala Avenida/Jaraíz
21:30 Horas




DIRECTOR

John Cameron Mitchell

GUIÓN: John Cameron Mitchell

MÚSICA:  Yo La Tengo

FOTOGRAFÍA: Frank G. DeMarco

REPARTO: Lee Sook-Yin, Paul Dawson, PJ DeBoy, Lindsay Beamish, Raphael Barker, Peter Stickles, Jay Brannan, Alan Mandell, Adam Hardman, Shanti Carson

GÉNERO: Drama | Erótico. Homosexualidad. Cine independiente USA

DURACIÓN: 102 Min.    PAÍS: USA   



SINOPSIS

Varios neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground llamado "Shortbus". Sofia, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, lleva años fingiendo con su marido. Severine, una dominadora, intentará ayudarla consiguiéndole diversas relaciones sexuales. Por otro lado dos pacientes de Sofia, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, en su relación sexual, pero Jamie no acaba de decidirse. Todos se encuentran en Shortbus, un lugar fuera de lo común en la Nueva York post 11-S donde se mezcla la política, el arte y el sexo. 


¿Quién es quién?
John Cameron Mitchell (El Paso,Texas-1963) es un escritor, actor y director de cine estadounidense.

Tras el éxito de Hedwig and the Angry Inch (2001), Mitchell manifestó interés por financiar, escribir y dirigir un filme de alta calidad, que incorporaría sexo explícito de manera natural. Luego de una búsqueda de talento y un proceso de grabación que duró dos años, Shortbus fue presentada en mayo del 2006 en el Festival de Cine de Cannes.

Mitchell fue el productor ejecutivo del filme de 2003 Tarnation, un documental aclamado por la crítica y ganador de varios premios que trata sobre la vida de un hombre homosexual llamado Jonathan Caouette. En el año 2005, dirigió el video musical de la canción "First Day of My Life" del grupo Bright Eyes y el de la canción "Filthy/Gorgeous" del grupo Scissor Sisters, el cual fue vetado del canal MTV (en su señal para Estados Unidos) debido a su explícito contenido sexual. Mitchell, quien es abiertamente gay, ha aparecido como panelista en el programa Politically Incorrect del canal estadounidense Comedy Central y en otros programas del canal VH1.

Mitchell vive en la ciudad de Nueva York. 



Y me parece a mi

Cúrame aunque sea a latigazos

Curiosa y sincera escenificación de bloqueos sexuales que tendrán cura con la verdad, el ambiente propicio y las amistades ideales. Cierto es que estas soluciones que habitan un liberal club neoyorquino, llamado Shortbus, solo sirven para un extracto socioeconómico bastante descansado y, difícil es, que los albañiles, camareros y vendedores ambulantes nos sintamos aliviados ante la posibilidad de enterrar, como ellos, nuestros traumas para siempre; los clubs de por aquí no cuentan con personal tan limpio y capacitado, ni con tantos terapeutas disponibles y comprensivos.

No obstante tiene su encanto esta visión de John Cameron Mitchell que apisona tabúes y transita ideales comportamientos en las relaciones más íntimas y menos secretas (aunque juguemos a esconder) de los seres humanos. El director acierta con la fórmula de espiritualizar cualquier tipo de acto sexual, aunque tenga que ver con el sadomasoquismo.
Jaht





Estaba pasando

  • Escocia coquetea con la independencia
Los nacionalistas se perfilan como ganadores de los comicios del 3 de mayo
  • Obama desafía las leyes de la política
Orador brillante y político renovador, el senador por Illinois compite en desventaja con Hillary Clinton por la candidatura demócrata
  • Sarkozy sigue siendo favorito en los sondeos para presidir Francia
El candidato conservador lograría el apoyo del 41% de los electores de Bayrou y el 49% de los partidarios de Le Pen
  • 11 de las 13 empresas del Orinoco ceden a Chávez el control de los pozos petroleros
El Gobierno venezolano firma un acuerdo con la mayoría de las multinacionales de la zona
  • El cine español se rebela contra las descargas en Internet
La industria audiovisual pide leyes más eficaces para frenar la piratería en la red, que en 2007 representará 200 millones de copias ilegales de películas


No hay comentarios:

Publicar un comentario