lunes, 31 de mayo de 2021

Película 552 # Año XVIII

 Una Joven Prometedora

(Promising Young Woman)

Jueves 3 de Junio/2021

Sala Avenida-Jaraíz

20:30 Horas 

 

 

DIRECTORA

Emerald Fennell

 

GUIÓN: Emerald Fennell

MÚSICA: Anthony B. Willis

FOTOGRAFÍA: Benjamin Kracun

REPARTO: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina, Molly Shannon, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams  

GÉNERO: Thriller. Drama | Comedia negra. Venganza. Crimen. Abusos sexuales 

DURACIÓN: 113 Min.

PAÍS: Reino Unido 




SINOPSIS
 
Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables. 
 
 

 ¿Quién es quién?
 
Emerald Lilly Fennell (Londres-1985) es una actriz, guionista, productora, directora y autora inglesa, ganadora, entre otros, del premio Óscar, WGA y BAFTA al mejor guión original por Promising Young Woman
 
 Apareció en numerosas películas de drama de época, como Albert Nobbs (2011), Anna Karenina (2012), The Danish Girl (2015) y Vita & Virginia (2018). Recibió un reconocimiento más amplio por sus papeles protagónicos en la serie dramática de época de la BBC Call the Midwife (2013-2017) y la serie dramática de época de Netflix The Crown (2019-2020). Fennell también es conocida como showrunner de la segunda temporada de la serie de suspense de BBC America Killing Eve (2019), que le valió dos nominaciones al premio Primetime Emmy.
 
 
Un lujo para el Cineclub poder contar por cuarta vez con una intérprete del calibre de Carey Mulligan  (Londres, Inglaterra-1985). Ya estuvo con nosotros en Enemigos públicos (Michael Mann), Shame (Steve McQueen) y A propósito de Llewyn Davis (Hnos Coen)

Un recuerdo especial para Alfred Molina (Londres-1953) que hace su debut en El Gallinero tras haber aparecido, a lo largo de su carrera, en al menos 111 películas: En busca del arca perdida (Spielberg), Lady Halcón (Richard Donner), Ábrete de orejas (Stephen Frears), Dead Man y Coffee and Cigarettes (Jim Jarmusch), Boogie Nights y Magnolia (Paul Thomas Anderson), Chocolat (Lasse Hallström), Mi vida sin mi (Isabel Coixet), Frida (Julie Taymor), El vicio del poder (Adam McKay)...



Y me parece a mi
 
Y muy a su pesar, quiso creer en el amor

El debut de Emerald Fennell, para establecer un paralelismo con su película, es tan esperanzador como el porvenir que se intuía para Cassie; pero en el camino de la vida y el éxito no faltan obstáculos, algunos de ellos llegan a ser prácticamente infranqueables. Deseo a la Fennell no se tropiece con ningún muro imposible; aunque a juzgar por la habilidad demostrada en esta ópera prima, parece llevar en la mochila todo el material adecuado para la escalada.

El personaje al que da vida Carey Mulligan es el de una aplicada criatura a la que el destino ha reservado un cruel episodio que marcará toda su existencia.
Son los dominantes golpes de comedia negra los que dan personalidad a este cóctel vivaracho en que nadan venganzas, frustraciones, fríos cálculos, rescoldos de talento e incipientes amores que amenazan con curarlo todo. Todo ello conducido por una intérprete que convierte en único cada uno de sus trabajos.

La visión caricaturesca de la directora hace muy digerible una historia que contada de otra forma hubiera invadido los terrenos ásperos del drama. Sus giros, algunos imprevisibles, te mantienen atento y expectante durante casi todo el metraje.

La denuncia, con toda justicia, a pesar del adelgazamiento del dolor, se mantiene a flote durante toda la proyección. Los hombres carraspean vergüenza en la oscuridad y forzadamente tragan la rancia cultura patriarcal que exudan sus congéneres de la pantalla.

Jaht

 43 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario