sábado, 19 de febrero de 2011

Película 234 # Año VIII

 Los Viajes de Gulliver

Gulliver's Travels 

Sábado 19-Domingo 20/Febrero 2011

Sala Avenida-Jaraíz

Sesiones de Tarde (18,30 )

 


 DIRECTOR

Rob Letterman

GUION:   David N. Weiss, Nicholas Stoller. Libro: Jonathan Swift

MÚSICA: Henry Jackman

FOTOGRAFÍA: David Tattersall

REPARTO:  Jack Black, Emily Blunt, Jason Segel, Amanda Peet, Billy Connolly, James Corden, Romany Malco, T.J. Miller, Chris O'Dowd, Catherine Tate, Luoc Lee, Olly Alexander

GÉNERO: Aventuras. Fantástico. Comedia | Cuentos. 3-D. Cine familiar 

DURACIÓN: 85 Min.     PAÍS: USA

 

SINOPSIS

Lemuel Gulliver (Jack Black), un aspirante a escritor que trabaja como repartidor en un importante periódico de Nueva York, sueña con escribir libros de viajes. Toma entonces la decisión de navegar hacia el Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta lo arrastra hasta una isla pérdida que está habitada por seres diminutos, los liliputienses. Después de un comienzo no muy amistoso, el gigante Gulliver se gana la confianza y se convierte en fuente de inspiración para sus nuevos amigos. Bajo sus órdenes, los liliputienses consiguen derrotar a sus enemigos de la isla vecina. Sin embargo, Gulliver aún tendrá que saldar cuentas con sus propios defectos para poder salir, por fin, de su limitado mundo. 
 

 Cacareos

Esta película está enmarcada en la etapa del Cineclub en la que necesitábamos sacar dinero para financiar parte las películas de cine de autor. El recurso del cine infantil funcionó durante algún tiempo, gracias al trabajo voluntario de alguno de los socios (fundamentalmente Salo y Antonio), que se lo curraban los fines de semana.

Aprovechábamos los estrenos de algunas películas taquilleras, sobre todo en la época invernal, para hacer caja. Así llegó este engendro de Rob Letterman, especialista en este tipo de cine, posiblemente la peor versión, y más vista, que se ha hecho de esta estupenda sátira en prosa que escribió el irlandés Jonathan Swift, allá por el 1726. Jack Black fue nominado en los Premios Razzie como peor actor.

La ausencia de tecnología adecuada no permitió la proyección en 3D, amortiguando así un poco el impacto en la parroquia infantil.
 

 
120 Espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario