jueves, 13 de febrero de 2003

Película 35 # Año 2


Cosas Que Diría Con Solo Mirarla
(Things You Can Tell Just by Looking at Her)

Jueves 13 y Viernes 14 de Febrero/2003
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas



DIRECTOR

Rodrigo García

GUIÓN: Rodrigo García

MÚSICA: Ed Shearmur

FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki

REPARTO: Glenn Close, Cameron Díaz, Calista Flockhart, Amy Brenneman, Holly Hunter, Kathy Baker, Valeria Golino, Matt Craven, Gregory Hines, Elpidia Carrillo, Noah Fleiss

GÉNERO:  Drama | Historias cruzadas 

DURACIÓN: 109 Min.

PAÍS: USA 



SINOPSIS


En el Valle de San Fernando, un barrio de Los Ángeles, un grupo de mujeres intenta rehacer sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía, con su hermana ciega, busca pistas sobre una tragedia. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo vecino que le parece diferente. Una directora de banco descubre que está embarazada como resultado de su relación con un hombre casado. Y una pareja que lucha contra una enfermedad irreversible, recupera los mejores momentos de su amor.  


¿Quién es quién?

Rodrigo García Barcha (Bogotá, 24 de agosto de 1959) es un director de televisión y cine colombiano. Ha dirigido capítulos de series como Los Soprano, Six Feet Under y Carnivàle.
 Es hijo del escritor colombiano Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha. Antes de dedicarse a la fotografía, Rodrigo García estudió Historia Medieval en la Universidad de Harvard y luego estudió en el American Film Institute. 
Rodrigo García ha señalado que le gustaría realizar una nueva versión cinematográfica del guion de Tiempo de Morir, escrito en 1965 por su padre Gabriel García Márquez y ya llevado a la pantalla en dos ocasiones por Arturo Ripstein en 1965 y por Jorge Ali Triana en 1985 respectivamente. Pero al ser interrogado sobre si llevaría al cine alguna de las novelas de su padre, Gabriel García Márquez, ha contestado: "No, no está dentro de mis planes, porque no resultaría. ¿Por qué? Por dos razones. En primer lugar, porque la película en sí misma sería secundaria. Y, además, porque Gabo y yo tenemos distintas obsesiones y, por lo tanto, distintos temas".

Glenn Close (Greenwich, Connecticut, Estados Unidos, 1947)​ es una actriz estadounidense, productora y cantante ocasional.
Cameron Michelle Diaz (n. San Diego, California; 1972) es una actriz de cine y modelo estadounidense. Saltó a la fama en la década de 1990 por sus papeles en películas como La Máscara (1994), La boda de mi mejor amigo (1997) y There's Something About Mary (1998). Otras películas por las que es conocida son Los ángeles de Charlie (2000)
Calista Kay Flockhart (Freeport, Illinois; 1964) es una actriz estadounidense, conocida por protagonizar la serie Ally McBeal.
 Holly Hunter (Conyers, Georgia; 1958) es una actriz y productora estadounidense. Su aclamado papel en la cinta The Piano de 1993 le valió los máximos reconocimientos de la industria cinematográfica, entre ellos el BAFTA a la mejor actriz, el Globo de Oro a la mejor actriz dramática, el premio a la mejor actriz del Festival de Cine de Cannes y el Óscar a la mejor actriz. También fue considerada para el Óscar por las películas Broadcast News de 1987, The Firm de 1993.
 Valeria Golino (Nápoles, Italia, 22 de octubre de 1966) es una actriz de cine y de televisión y directora de cine greco-italiana.​ Es conocida por su participación en la película Rain Man, película ganadora del Óscar que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le concedió en 1988. 




Y me parece a mi

Mujeres, Sólo Mujeres.

Mujeres, sólo mujeres. Un mundo de seres fuertes, independientes y almenado de gélida autosuficiencia. Un mundo de valientes amazonas. Un entorno donde los hombres son secundarios y el ritmo de la vida, el saber estar y el poder, tienen musicalidad y fragancia femenina.

Pero también, según Rodrigo García, huelen a hembra la soledad y las dudas, la derrota y la búsqueda de la imposible felicidad. Sólo aquellas que han tocado fondo (la mendiga) tienen sabiduría para enfrentarse a la batalla diaria, al mundo despiadado. Saben que hay armas más eficaces que un corazón de piedra; después de todo el pétreo escudo es sólo un arma defensiva, que no para todos los venablos.

La historia transcurre en un barrio de Los Angeles donde un grupo de mujeres intentan reorganizar sus vidas. Nuestro director las observa, invisible; las sigue con igual discreción y deja al descubierto, con sensibilidad y a la vez con movimientos de cirujano experto, el órgano dañado, ése que los médicos nunca ven, el alma.
Jaht 
Tal como éramos



CACAREOS



















Asistieron 80 espectadores (59 socios y 21 no socios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario