miércoles, 1 de marzo de 2006

Película 70 # Año 3


La Gran Seducción
Miércoles 1 y Jueves 2 de Marzo del 2006
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas




DIRECTOR

Jean François Pouliot

GUIÓN: Ken Scott

MÚSICA: Jean-marie Benoit

FOTOGRAFÍA: Allen Smith

REPARTO:  Raymond Bouchard, David Boutin, Benoît Brière, Pierre Colin, Lucie Laurier, Clémence Desrochers   

GÉNERO:  Comedia. Drama | Comedia dramática. Vida rural (Norteamérica)

DURACIÓN: 108 Min.

PAÍS: Canadá 




SINOPSIS

Los habitantes del pueblecito costero de Sainte-Marie-La-Mauderne, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Con el tiempo, el orgullo deja paso a la melancolía, la apatía y la desesperación. Cuando el alcalde se muda a la ciudad, Germain lo sustituye. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico, cosa que no parece posible, a pesar de que se ha solicitado reiteradamente. Surge, sin embargo, una cierta esperanza cuando se enteran de que un joven médico va a pasar un mes en el pueblo. Esa es la razón por la que Germain, con la colaboración de los vecinos, decide hacer todo lo posible para que el atractivo del lugar le resulte irresistible al visitante.



Tal como éramos



































¿Quién es quién?

Jean-François Pouliot es un director de cine canadiense de Quebec. Nació en Montreal (22 de febrero de 1957) y estudió en la Universidad de Concordia. Trabajó como asistente de cámara, mientras también escribía y dirigía cortometrajes de animación para el National Film Board. Este es su primer largometraje



Y me parece a mi

Vender una burra ciega

Esta comedia, en la que subyace una realidad menos divertida, siempre gozará de plena actualidad; ya que la muerte de los pueblos pequeños es una constante amenaza en todas las geografías. En este caso, en algún punto costero de Canadá, los vecinos de Sainte-Marie-La-Mauderne se proponen hacer frente a la despoblación haciéndose atractivos a los ojos de una industria, decidiendo que la contaminación es un mal menor ante la soledad y el olvido. Para conseguir el objetivo deben cumplir algunos requisitos entre los que se incluye la existencia en la población de un médico, y como es algo de lo que carecen se ponen manos a la obra, todos a una, en la intentona de convencer a un joven galeno de las maravillosas ventajas de vivir en semejante lugar.

Sin profundizar más en las razones de la desaparición de las aldeas, Jean-Fraçois Pouliot se vuelca en las estrategias burdas y divertidas que utilizan los habitantes para convencer al doctorcete pardillo; y consigue, de forma simpática y habilidosa, que el espectador participe de los engaños, sumando más cómplices a la solidaria tarea de la necesaria persuasión.

Es, La gran seducción, humor blanco al servicio de las causas perdidas. Pero tampoco está demás imaginar que la bondad también posee poderosas armas que, utilizándolas de manera conveniente, ayudan a conseguir victorias.
Otra cosa, y eso sería otra película, es que todo este afán de supervivencia cristalizara en un triunfo pírrico que, a fin de cuentas, suele ser el vertedero de las buenas intenciones.
Jaht



Estaba pasando
  • Sadam confiesa que ordenó juzgar a los chiíes detenidos en Dujail pero dice que "no es un crimen"
El ex presidente iraquí Sadam Husein ha admitido hoy ante el Tribunal Especial Iraquí de Bagdad que ordenó el procesamiento y confiscación de tierras de los chiíes detenidos tras el presunto intento de asesinato contra él en julio de 1982 en la localidad de Dujail -al norte de Bagdad- aunque ha subrayado que "eso no es un crimen".
  • El Consejo de Europa tilda de "decepcionante" la respuesta de 46 países a los vuelos de la CIA
El organismo encargado de velar por los derechos humanos dice que los 46 miembros no han ofrecido información completa sobre las actividades de la CIA en territorio europeo
  • Rocío Jurado ingresa de nuevo en la UCI
La cantante permanece ingresada en el Centro Oncológico MD Anderson de Houston desde el pasado 23 de enero



No hay comentarios:

Publicar un comentario