Holy Motors
18 y 19 de Abril
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 30 Horas
DIRECTOR
Leos Carax
GUIÓN: Leos Carax
MÚSICA: Neil Hannon
FOTOGRAFÍA: Yves Cape, Caroline Champetier
REPARTO: Denis Lavant, Edith Scob, Kylie Minogue, Michel Piccoli, Eva Mendes, Jean-François Balmer, Big John, François Rimbau, Karl Hoffmeister
GÉNERO: Drama | Cine experimental. Surrealismo. Cine dentro del cine. Película de culto
PAÍS: Francia DURACIÓN: 115 Min.
SINOPSIS
Desde el amanecer hasta la noche, algunas horas en la
existencia del Señor Oscar, una persona que viaja de vida en vida. Pasa de ser
un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un
padre de familia... El Señor Oscar parece interpretar varios papeles,
sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero, ¿dónde están las cámaras?
Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora grande y rubia que
maneja la inmensa máquina que le lleva a París y sus alrededores. Como un
asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo. En búsqueda de la belleza de un
gesto. Del motor de la acción. Mujeres y fantasmas de su vida. Pero, ¿dónde
está su casa, su familia, su paz?
CACAREOS
Crónicas del patio de butacas:
Por fin, otra película de “esas raras del Gallinero”. Una de las que hacen carraspear mucho, mirar a nuestro alrededor más de lo debido y dudar de si estamos en la Sala o soñando que hemos ido al cine. Una de las que enfada a algunos y alucina a otros. Una de las que hace que nos devanemos la sesera y que obliga al tesorero del Cineclub a poner a buen recaudo la taquilla por si algún exaltado reclama el importe de la entrada. Una de esas que provoca y da morbo, que la crítica eleva a los altares y no hay sala comercial que se atreva con ella. Una de esas, pobladas de extraños fotogramas y experimentales ideas que nunca olvidarás y que sibilinamente retornarán para acompañar, años después, tus sueños más benévolos y tus recurrentes pesadillas.
Crónicas del patio de butacas:
Por fin, otra película de “esas raras del Gallinero”. Una de las que hacen carraspear mucho, mirar a nuestro alrededor más de lo debido y dudar de si estamos en la Sala o soñando que hemos ido al cine. Una de las que enfada a algunos y alucina a otros. Una de las que hace que nos devanemos la sesera y que obliga al tesorero del Cineclub a poner a buen recaudo la taquilla por si algún exaltado reclama el importe de la entrada. Una de esas que provoca y da morbo, que la crítica eleva a los altares y no hay sala comercial que se atreva con ella. Una de esas, pobladas de extraños fotogramas y experimentales ideas que nunca olvidarás y que sibilinamente retornarán para acompañar, años después, tus sueños más benévolos y tus recurrentes pesadillas.
Holy Motors,
bienvenida sea, reposará en la sala V.I.P., probablemente, junto a: Batalla en el Cielo, Los Límites del Control, El Sabor de la Sandía, Anticristo, Tetro, Tiro en la Cabeza, Last Days, Querida Wendy, Caché….y alguna otra joya que ha sembrado la
controversia en la Sala Avenida
y sus aledaños. Leos Carax,
disfrutará en nuestro ambigú de exóticos frutos secos, y de los rizomas del
orozuz, junto a Reygadas, Von Trier, Jarmusch, Gus van Sant, Rosales, Coppola,
Vintenberg, Ming-liang y el mismísimo
Haneke; haciéndoles partícipes de sus teorías, entre calada y calada : “… la
verdad es que el cine es un lenguaje extranjero, un lenguaje creado para
aquellos que necesitan viajar al otro lado de la vida”. Jaht
Las notas de Avefría
La música de "Holy motors" ha sido creada por Neil Hannon, líder del grupo pop The Divine Comedy y constituye un elemento importante para el desarrollo de esta kafkiana película.
Neil Hannon ha compuesto uno de los temas principales de la película, “Who We Were”, una canción turbia y melancolica, cantada por Kylie Minogue.
La escena protagonizada por la cantante australiana Minogue en la que interpreta la melodía “Who We Were”como si de un musical se tratara, es uno de los momentos musicales destacaos de la película.
Otro momento culminante puede apreciarse cuando el protagonista de la cinta, Denis Lavant, aparece tocando un acordeón y un grupo de músicos se van agregando al espectáculo mientras tocan la canción “Let my baby ride” de Doctor L, el guitarrista RL Burnside fallecido en 2005.
La melodía más bohemia y bucólica de la película de Carax viene de la mano del cantante y compositor francés Gerard Manset con el tema “Revivre” que se escucha en los últimos trazos de "Holy motors". La más cañera es How are you getting home?, de los Sparks. Y el tema más oscuro, hermoso y tétrico es “Funeral March” (Adagio molto), de Dmitri Shostakovich.
Una banda sonora breve, extraña, deliciosa y atractiva para una película ecléctica, original y diferente.
¿Quién es quién?
Léos Carax (nacido el 22 de noviembre de 1960) es un cineasta francés. Carax es conocido por su estilo poético y el carácter torturado que adquiere el amor en sus películas. Su primer gran excursión en el cine fue la película Chico conoce chica, que realizó en 1984, a los veinticuatro años de edad. Otras de sus más notables obras son: Los amantes del Pont Neuf (1991) y Pola X (1999).
Holy Motors fue vista por 45 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue:7,00
No hay comentarios:
Publicar un comentario