sábado, 18 de noviembre de 2017

Película 416 # Año XV


Filmoteca de Extremadura
Programación de cine itinerante por  núcleos rurales extremeños en colaboración con 
CineClub "El Gallinero"


The Treasure (El Tesoro)
23 de Noviembre / 2017
Sala Avenida - Jaraíz -
20,30 Horas




DIRECTOR

Corneliu Porumboiu

GUIÓN: Corneliu Porumboiu


FOTOGRAFÍA: Tudor Mircea

REPARTO:  Toma Cuzin, Adrian Purcarescu, Corneliu Cozmei, Cristina Cuzina Toma, Nicodim Toma, Dan Chiriac, Iulia Ciochina

 GÉNERO:  Comedia. Drama | Crisis económica actual


DURACIÓN: 85 Min.

PAÍS:  Rumanía


SINOPSIS

Costi es un joven padre de familia que vive en Bucarest. Le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de 6 años por la noche, para que se duerma. Un día, su vecino le comenta que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si Costi le ayuda alquilando un detector de metales y acompañándole, compartirá el tesoro con él. Inicialmente escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, Costi se deja llevar por la aventura…



¿Quién es quién? 

Corneliu Porumboiu, nace en Rumanía en el año 1975. Obtiene el Diploma en Realización Cinematográfica en la Universidad Dramática y Cine I. L. Caragiale de Bucarest. Después de graduarse en la Universidad Nacional de Arte Dramático y de Cine de Bucarest (UNATC), Porumboiu ha realizado y producido todos sus cortometrajes, entre ellos A Trip to the City (2003), que fue premiado en Cannes en el 2004, y Liviu's Dream (2004), se presentó en el Foro de la Berlinale. "12:08 al este de Bucarest", su primer largometraje, fue producido por 42Km Film, la compañía del realizador, y distribuido internacionalmente por la firma francesa The Coproduction Office. Porumboiu filmó una película de muy bajo presupuesto pero magistralmente lograda, al igual que lo ha hecho con "Police, Adjective", sin duda su obra cumbre que le llevo a ser premiado en el Festival de Cannes y ser internacionalmente reconocido como uno de los principales exponentes de la nueva ola rumana .


El Tesoro fue visto por 48 espectadores
La nota media, según puntuación de nuestros seguidores fue de: 8,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario