miércoles, 16 de febrero de 2011

Película 233 # Año 8


THE VISITOR
17 y 18 de Febrero
Sala Avenida - Jaraíz de la Vera
21:00 Horas


   DIRECTOR 
     
Thomas McCarthy

GUIÓN     Thomas McCarthy

MÚSICA     Jan A.P. Kaczmarek

FOTOGRAFÍA     Oliver Bokelberg

REPARTO
   
Richard Jenkins, Hiam Abbass, Haaz Sleiman, Danai Jekesai Gurira, Marian Seldes, Maggie Moore, Michael Cumpsty, Bill McHenry, Richard Kind, Tzahi Moskovitz, Amir Arison

Nacionalidad   USA   Duración   108 Min.



SINOPSIS
Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante que descubre viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico Sirio, y Zainab (Danai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño.





Y me parece a mi

¿Declaración Universal de los Derechos Humanos?. ¡Ja!
¿Quién ha dicho que las fronteras están para ser respetadas? ¿Qué respeto es ese para con la gente que viaja, huye o simplemente quiere vivir? ¿Por qué quienes creemos que la tierra no tiene dueño (que, aunque parezca mentira, somos mayoría), hemos de aceptar leyes de territorialidad? ¿Qué nos diferencia de los animales? ¿Lo que meamos primero pasa a ser de nuestra propiedad?.....
Estas preguntas, entre otras, es posible que escapen de tu garganta al acabar de ver esta buena película de Thomas McCarthy, del que ya esperamos su próxima entrega, que se llamará Win Win.

Años de impotencia acumulada y solo un arma para descargarla: un tambor que dispara ritmos de libertad en cualquier estación del Metro de Nueva York. ¿Será suficiente este alertador de conciencias?; o tal vez: ¿sería más adecuado, para generar sonidos, que impactaran sobre la piel de cabra o antílope las cabezas de los responsables de inmigración, en lugar de las torpes manos vacías de los ciudadanos con sentimientos? 

Jaht

La nota media de The Visitor, según puntuación de nuestros seguidores fue: 8,60
65 Asistentes

2 comentarios:

  1. Conmovedora historia sobre la inmigración, que sucede cada cuarto de hora en cualquier pais de los llamados civilizados. Todos ellos firmantes, por supuesto, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y practicantes de la autofelación, con la palabra democracia tatuada en la parte a lamer.
    Que me borren del sistema que estos sinvergüenzas imponen con clavos y martillo.

    ResponderEliminar
  2. Si tengo que elegir:
    Me quedo con el trabajo de la Sra. Hiam Abbass (Mouna). Hace de su papel algo inolvidable. Fue aparecer su rostro en pantalla y evocar una película ya vista en El Gallinero "Los limoneros". Esta actriz se pone delante de la cámara y si nos descuidamos se nos come a los espectadores. Sencillamente magistral.

    ResponderEliminar