¡¡¡ ATENCIÓN, CAMBIO DE DÍA !!!
(Por la actuación musical de Luis Pastor, el Viernes 22, la película será proyectada el Miércoles-20 y el Jueves-21)
El Nombre
20 y 21 de Febrero
Sala Avenida-Jaraíz
21: 00 Horas
DIRECTORES
Alexandre de La Patellière, Mathieu Delaporte
GUIÓN: Alexandre de La Patellière, Mathieu Delaporte
MÚSICA: Jérôme Rebotier
FOTOGRAFÍA: David Ungaro
REPARTO: Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquedec, Judith El Zein, Françoise Fabian
GÉNERO: Comedia
PAÍS: Francia DURACIÓN: 109 Min.
SINOPSIS
Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta provoca el caos.
CACAREOS
El Nombre, hace el número 22 de las películas que hemos programado en lo que llevamos de curso cinematográfico (incluidas cuatro de animación), y si bien el resultado inicial era más que aceptable, en las últimas fechas estamos experimentando un descenso en la taquilla que resulta preocupante, máxime cuando nos encontramos en la mitad del periplo, que queremos llevar en principio hasta mediados de Mayo.
No os relajéis en exceso, queridos “gallineristas”, y acudid
jubilosos al altar de las ofrendas (taquilla, lo llaman algunos) con vuestros apreciados
y, por otro lado, bien invertidos dinerillos; no vaya a ser que estimándonos
débiles se nos cuele algún zorro levantisco y se acaben los huevos y la magia.
Las notas de Avefría
El compositor francés Jerome Rebotier es el autor de la música de la película “Le prénom.
La mayoría de las composiciones de esta BSO son melodías instrumentales que recuerdan el trabajo del británico Michael Nyman; música minimalista o experimental, basada en la reiteración, en el uso de ostinatos; una secuencia o patrón rítmico - o melódico - que se repite sin cambiar su diseño.
Hay algunos temas, sin embargo, que rompen este esquema :
-"Anna" y "Una cena en París", de Aidje Tafial Quintet que gozan de orquestación jazzística, destacando del resto y dando calor al conjunto.
-Y "Hola mi amor", una canción muy, muy, pop que evoca los años sesenta.
La mayoría de las composiciones de esta BSO son melodías instrumentales que recuerdan el trabajo del británico Michael Nyman; música minimalista o experimental, basada en la reiteración, en el uso de ostinatos; una secuencia o patrón rítmico - o melódico - que se repite sin cambiar su diseño.
Hay algunos temas, sin embargo, que rompen este esquema :
-"Anna" y "Una cena en París", de Aidje Tafial Quintet que gozan de orquestación jazzística, destacando del resto y dando calor al conjunto.
-Y "Hola mi amor", una canción muy, muy, pop que evoca los años sesenta.
Y me parece a mi
¡Sorpresa!
Inteligente comedia bien guionizada por los propios realizadores. Una amistosa reunión entre cuarentones da pie para que las bromas se vuelvan sulfurosas y amenacen, en más de una ocasión, con un estallido de insospechadas consecuencias.
¿Conocemos todo de nuestros amigos, estarán ellos al tanto de algunas de nuestras intimidades?. La película desgrana situaciones, secretillos y escondidas bilis que con un desencadenante, cual puede ser el nombre de un futuro miembro del amistoso colectivo, pueden erupcionar con el resultado imparable del vómito o la eyaculación.
La propuesta de Alexandre y Mathieu no es nueva, ya conocemos bastantes historias que giran en torno a las reuniones de burgueses ilustrados e hipocritillas, pero hacen gala de un equilibrio y habilidad que consigue mantener la atención del que mira y convierten la pantalla en un plató de teatro, sin que advirtamos alguna diferencia, gracias a las buenas interpretaciones de todo el elenco.
Solo añadir que ese paso inexistente, en Le prénom, de la comedia al drama, se hubiera dado sin duda si los protagonistas hubieran sido, en lugar de franceses reflexivos, impulsivos españoles, griegos o italianos.
Jaht
El Nombre, fue vista por 43 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 7,80
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 7,80
Estaba Pasando
- Lara reprocha a Rajoy que Génova haya sido "como una sucursal de Correos, con tanto sobre"
- El PSC confía en convencer al PSOE de que pida el relevo monárquico
- El Papa decidió renunciar tras un informe sobre sexo y corrupción en el Vaticano
- Evo Morales da "plenas garantías" a Repsol y a las empresas que inviertan en Bolivia
- Michael Haneke: cine de minorías, fenómeno de masas
Entierro en Gaza
Inteligente, fresca, ágil, provocadora, divertida...Una gozada. Disfruté a lo grande.
ResponderEliminar¿Sos habéis dao cuenta de la cantidad de cachivaches que tienen estas gentes progresistas y de izquierdas en sus casas? Chacho, que se dicen contra la sociedad de consumo y aluego van y se compran y regalan de tó: lámparas, obras de arte, cuadros,fotografías, discos, equipos de música, muebles caros, cojines, túmulos de libros, jarrones, ramos de flores, cofres, vinos caros... ¡Pero si tienen de tó y muchas cosas por triplicado! Bueno, eso si, sacaron la televisión del piso pa poder caber ellos.¡Cuánto cacharro, Virgen Santa, que mareo! ¡Pero si más que una casa parece el almacén de un chamarilero¡ ¿Quién se hace cargo de poner orden entre tanto chirimbolo? ¿Quién hace limpieza en esa jungla?
ResponderEliminarComo que me parece a mí que este no es un detalle banal, el escenario forma parte de esa sustancia irónica y corrosiva que destila la película.
No sé, al menos eso me parece a mí...