lunes, 31 de marzo de 2014

SE HACE SABER



SE HACE SABER

Tras dirigir un escrito al Exmo. Ayuntamiento de la localidad en los días previos, la semana pasada, en día lunes 24 a las 19 h. y en dependencias del Nuevo Café de Jaraíz, fuimos citados para mantener una reunión representantes de la Corporación Municipal en la que exponer las dificultades por las que pasa actualmente “El Gallinero”.
Por parte del grupo que gobierna actualmente el cabildo asistieron su Ilmo. Sr. Alcalde D. José Bonifacio Sánchez Cruz y la Teniente Alcalde Mª Nieves Esteban Paz.
Por parte de la Asociación Cultural CineClub “El Gallinero” asistieron Isabel (Jarandilla), Kike (Jaraíz), Enrique (Aldeanueva) y Gerardo (Jarandilla).
En un primer momento el Sr. Alcalde manifestó su sorpresa al observar que la mayoría de los representantes de “El Gallinero” presentes en la reunión no eran vecinos de Jaraíz. Por nuestra parte le informamos de que nuestra Asociación está formada por vecinos de diferentes pueblos veratos, también los espectadores que acuden al cine proceden de diferentes pueblos, si bien mayoritariamente los usuarios del cine son jaraiceños.
En un tono distendido pasamos a exponer al Sr. Presidente de la Alcaldía y a su Teniente Alcalde la problemática de la Sala Avenida: proyector anticuado, problemas acústica, cortes, mala calidad de la imagen y sobre todo la urgencia de digitalizar el sistema de proyección si verdaderamente se desea que el Avenida siga funcionando como sala cinematográfica.
Se mostró la necesidad de “poner en valor” nuestra labor como alternativa cultural y de ocio en un medio rural que no anda sobrado de iniciativas. No pasamos por alto comentar el agravio comparativo que supone para un gallinerista pagar por una entrada casi diez veces más de lo que están pagando los usuarios de la Filmoteca de Extremadura (sin olvidar que en algunas localidades próximas como Navalmoral ven la misma programación que nosotros pero… ¡totalmente gratis!). Situación debida únicamente a la falta de apoyo por parte de las Instituciones.
Se abordaron también aspectos como los cambios súbitos en los días de programación debido a una cierta falta de previsión por parte de los responsables de cultura del Ayuntamiento, situación que perjudica notablemente nuestras posibilidades de programar, se habló de la programación dirigida a los niños y también de la necesidad de un mayor compromiso por parte del Ayuntamiento, eso sí reconociendo y agradeciendo el apoyo prestado hasta este momento.
Los miembros del CineClub entregaron al Sr. Alcalde una breve memoria escrita con los objetivos de nuestra Asociación, la programación de la temporada pasada y  un listado de las demandas más urgentes.
Por su parte Don  José Bonifacio Sánchez y Doña Mª Nieves Esteban Paz se comprometieron a iniciar los trámites que permitan dotar a la sala de un equipo digital y ponerse en contacto con Diputación para interesarse por la ayuda económica concedida el curso pasado y pendiente abono.


Por nuestra parte no tenemos más que agradecer el interés y la atención con que fueron escuchadas nuestras demandas a la vez que esperamos que algunas de ellas sean tomadas en consideración.

La cosa promete...
A la vista de los hechos, este es el lustre que exhibirán nuestros pollos la próxima temporada.
   
           
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario