Miércoles, 15 de abril, Asamblea General del Cineclub “El Gallinero”.
Reunidos en Asamblea con el fin de:
• Evaluar y poner fecha de cierre a la temporada de cine 2015- 16
• Hacer previsiones para la próxima temporada
Se acuerda que, por imperativos electorales, la 13ª Temporada finalice en la primera semana de mayo; de este modo, quedarían todavía en cartel cuatro películas: “Coherence”, “Mucho más que miel”, “Miele” y para el broche final, que aún no hay cinta contratada, se barajaron “Leviatan”, “Meteora” y “Puro vicio”.
Quedó aprobada la propuesta de Jose Antonio Herrero, consistente en lanzar las plumas por la ventana y ofrecer un ciclo gratuito de aquellas películas disponibles en buche de la “Kristie” para finalizar con alegría la presente temporada.
Quique se hace eco del sentir general manifestando el disgusto por la falta de espectadores a los últimos pases y propone acciones que favorezcan la difusión de la cartelera y la captación de espectadores. Mario, observa que sería conveniente tener en cuenta el número de espectadores general, de toda la temporada, no sólo el de los últimos días. Manifiesta que las cinco primeras cintas de la temporada tuvieron una de media de 65 espectadores, y que “El Niño” alcanzó los 304 espectadores y “La Sal de la Tierra” fue vista por 108 espectadores. Concluimos que tal vez la falta de espectadores no sea debida a la falta de difusión sino a una cuestión de criterios.
Gerardo e Isabel se comprometen a gestionar la Subvención que acaba de ser convocada por la Exma. Diputación de Cáceres para Eventos Culturales. Dada la experiencia, cabe pensar que existe la posibilidad de conseguir algunas perras que nos permitan seguir la temporada próxima programando el cine que nos gusta. También se responsabilizan de concertar una entrevista con el director de la Filmoteca de Extremadura, para conseguir algún ciclo de películas.
Por parte de Pilar, hubo una propuesta consistente en cambiar los días de pase de las pelis al miércoles y jueves con el fin de posibilitar que algunas personas que trabajan en la hostelería pudieran asistir. Esta propuesta fue desestimada.
Jose Antonio, expone que deberíamos intentar mantener las películas dobladas todos los viernes, ya que algunas personas fieles al Cineclub, tienen dificultad para leer los subtítulos. Salo comenta que ciertas cintas no permiten esta opción y tendríamos que renunciar a ellas. Edu plantea que cuando se diera el caso, estas personas, podrían ser acompañadas por otras del grupo que voluntariamente estuvieran dispuestas a susurrarles los subtítulos. En este sentido no se acordó nada.
Con esto y después de una animada charla sobre el cine que se ha visto, preferencias y mucha exhibición de crestas y espolones se dio por cerrada la sesión la sesión y cada uno “pa” su pueblo.
¡¡¡Me quedan fuerzas... No me pilla...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario