Dirigidas a todas aquellas aves que se encuentran desfallecidas y a punto de morir de inanición.
Como sabéis viene siendo una vieja aspiración del CineClub "El Gallinero" que la programación de la Filmoteca rompiese los muros de los cuatro grandes núcleos urbanos (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia) para salpicar también con su grano las áreas rurales culturalmente desfavorecidas. Es una reivindicación que hemos venido expresando desde hace años a los sucesivos responsables de la Filmoteca.
David Garrido, actual Director de esta Institución ha tenido a bien escuchar el melodioso canto de nuestro pollos beta: Jaraíz y la Comarca de la Vera han sido incluidos en esa programación.
Nos congratulamos por la noticia, iba siendo hora de que alguien se acordara de que los habitantes del mundo rural (mayoritario en Extremadura) cuentan también con el derecho de acceso a los mismos servicios y recursos culturales que el vecindario urbano. Existen dos razones de peso: porque contribuimos con los mismos impuestos y porque, comparativamente, las carencias y dificultades para disfrutar de esos recursos son un agravio sangrante.
El Sr. David Garrido siempre nos ha recibido cordialmente, escuchando con preocupación nuestras inquietudes. Nunca nos hizo promesas al uso, pero en diferentes ocasiones se comprometió a intentar buscar las vías para paliar esa situación. Obras son amores.
Os enviamos el programa adjunto. No son películas programadas por "El Gallinero", pero es el tipo de cine que nosotros desearíamos haber podido exhibir.
Saludamos la iniciativa de la Filmoteca.
Queda por añadir que la mejor manera de demostrar nuestro gozo e interés por este tipo de cine será acudir a la Sala Avenida los días de programación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario