lunes, 18 de diciembre de 2017

PASEOS DE LA AVEFRÍA: “libreria anticuaria mundus libri"


Cosas del azar.


Callejeando por Salamanca encontré este hermoso local: “libreria anticuaria mundus libri”. Me enterneció  y me asombró el amor por los libros que allí se percibía. Pasé un buen rato paladeando el ambiente, "su aroma". Fue una hermosa vivencia que me llevó a evocar letras, textos, olores, tintas, niñez, adolescencia y portadas de libros.  
Y cómo no, afloró a mi memoria la película de Isabel Coixet “La Librería” que El Cineclub Gallinero proyecta esta semana.


EL FESTÍN DE BABETTE, DELICIAS DE LIBROS   

Donde termina el arco iris está la voz dormida,

la edad de la inocencia y la flor azul.
Es una Isla ignorada.

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado,

el de los ojos azules y el color púrpura.
Es el Miedo a volar;  el despertar.

En la campana de cristal, mujercitas de corazón helado,
criadas y señoras, en el cuaderno dorado
anotan cómo matar a un ruiseñor.

El viento comenzó a mecer la hierba

como agua para chocolate, y el amante del volcán,
el de los juegos del hambre, nada es.






No hay comentarios:

Publicar un comentario